José Manuel Maza y Eduardo Torres-Dulce presentan la primera edición del programa ‘executive’ en Corporate Compliance del Centro de Estudios Garrigues

Publicado el lunes, 2 octubre 2017

la primera edición del programa ‘executive’ en Corporate Compliance del Centro de Estudios Garrigues

Eduardo Torres-Dulce, of counsel de Garrigues y ex fiscal general del Estado, y José Manuel Maza, actual fiscal general, han presentado la primera edición del programa executive en Corporate Compliance que ha puesto en marcha el Centro de Estudios Garrigues a partir de este curso 2017/2018. El experto en compliance se ha convertido en un perfil clave en las compañías pero este perfil, de gran proyección, requiere de una formación específica, práctica y multidisciplinar que transciende de lo meramente jurídico.

En opinión de Torres-Dulce, “la cultura del cumplimiento que se está instaurando de manera profunda en el tejido empresarial va mucho más allá del establecimiento de un sistema eficaz de prevención de delitos. La aplicación del código de buen gobierno o de buenas prácticas, el establecimiento de sistemas similares de adhesión voluntaria o las propias políticas de responsabilidad social corporativa de las empresas hacen que el establecimiento de un sistema de cumplimiento y prevención sólido y la continua revisión de su eficacia se hayan convertido en una cuestión prioritaria para las personas jurídicas”. Añadió que “para implantar un adecuado sistema de cumplimiento se necesitan profesionales con una profunda formación técnica”.

Tanto Torres-Dulce como Jose Manuel Maza han destacado que es un tema de estricta actualidad y han felicitado a los directores del programa por el acierto a la hora de plantear un curso con estas características y por el enfoque eminentemente práctico que va a tener el mismo, ya que el programa permite “la posibilidad de enfrentarse a experiencias prácticas”. Tiene especial relevancia que el programa aborde la responsabilidad penal de las personas jurídicas para que este conocimiento, no solo se evite la comisión del delito también que si finalmente el delito es cometido, permita colaborar con las autoridades para que ese delito sea condenado.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo