Javier Cremades recibe el premio Jurista del Año de la World Jurist Association

Publicado el miércoles, 14 marzo 2018

Javier Cremades recibe el premio Jurista del Año de la World Jurist Association

El Colegio de Abogados de Málaga ha acogido la ceremonia de entrega del premio Jurista del Año de la World Jurist Association al letrado Javier Cremades. El malagueño se convierte así en el primer español en obtener este reconocimiento en la historia de este colectivo, que comenzó su andadura en Atenas en el año 1963.

El decano, Francisco Javier Lara, ha destacado la manera de enfocar el ejercicio de la profesión del homenajeado como un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad. “La tradición, las buenas formas, la deontología y el buen hacer profesional no están reñidos en modo alguno con la aplicación de las nuevas tecnologías y con la transformación digital de los despachos”, ha afirmado, al tiempo que ha agradecido al premiado que siempre tenga presente a Málaga y a su Colegio de Abogados en los momentos importantes de su vida.

Javier Cremades ha defendido que “el Derecho es vida” y que, por lo tanto, debe estar al servicio de las personas. Además, ha destacado el concepto de creación de valor compartido y ha asegurado que “los abogados estamos contribuyendo a construir un mundo más justo y más libre”. En cuanto a su trabajo para la protección del inversor minoritario, ha señalado que “el capitalismo tiene profundas heridas y los abogados estamos para crear puentes y para sanarlas”.

El presidente de la World Jurist Association, Franklin Hoet, ha recordado que este colectivo se puso en marcha con el lema “La paz mundial bajo el imperio de la ley”, por lo que “justicia y paz” son el leitmotiv de la asociación en todas las acciones que desarrolla en los cinco continentes. Hoet ha apuntado que este premio no se concede de manera regular sino ocasional, para reconocer los méritos de juristas destacados en la defensa de los derechos humanos.

También han participado en el acto Ángel Rodríguez, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga y miembro del Consejo Consultivo de Andalucía; Juan José Hinojosa, decano Facultad de Derecho de la UMA, y Ana Romero, socia del despacho Cremades & Calvo-Sotelo.

Rodríguez, que fue uno de los profesores de Cremades en su periodo universitario, ha recordado que era un estudiante “inquieto y atrevido”, mientras que Hinojosa ha indicado que uno de los objetivos de la Facultad es “captar en sus aulas los valores que la enseñanza del Derecho aporta”. Romero, por su parte, ha señalado que Cremades es “un jurista inspirador de unos principios que hoy quizás estén en peligro”.

El homenajeado se ha mostrado agradecido por recibir este premio, que anteriormente ha distinguido a personalidades de la talla del sudafricano Nelson Mandela o de Luis Almagro Lesmes, presidente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo