V edición del Premio de Investigación de la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación

Publicado el miércoles, 14 marzo 2018

La Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación de la Universidad CEU San Pablo de Madrid convoca la V edición del Premio Internacional de Investigación sobre Privacidad, Sociedad e Innovación, dotado con 2.000 euros y la publicación de la obra premiada. Con este Premio, que tiene carácter anual, la Cátedra Google pretende estimular la reflexión académica y la investigación científica sobre un asunto central de la sociedad de nuestro tiempo: el de cómo conjugar las exigencias de privacidad, con la lógica de la sociedad de la información en un contexto de crecientes posibilidades tecnológicas.

Bases de la convocatoria

El objeto de los trabajos debe ser el análisis y estudio jurídico, sociológico, tecnológico o económico de la privacidad en el marco de la realidad social y de la innovación, tanto desde enfoques dogmáticos o doctrinales como jurisprudenciales o en base a estudios sociológicos, tecnológicos o económicos.

Podrán optar al Premio quienes tengan la condición de licenciados o graduados universitarios, españoles o extranjeros, interesados en la privacidad. Los estudios podrán realizarse de forma individual o en equipo. Los equipos no podrán integrar más de tres personas. De resultar elegido un trabajo realizado en equipo el Premio se atribuirá al conjunto de sus miembros.

El plazo de presentación de los trabajos expira el 4 de junio de 2018. Los trabajos se presentarán en un sobre en el que figure el título “Premio Internacional de Investigación sobre privacidad, sociedad e innovación”, dirigido a la Secretaría de la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación, Universidad CEU-San Pablo, Calle Julián Romea, 22, 28003 Madrid.

Ediciones anteriores

En su primera edición, celebrada en 2014, el Premio fue concedido a María Álvarez por su trabajo “El nuevo paradigma de la privacidad en la era digital: el derecho al olvido en Internet” y fue entregado en una ceremonia que presidió el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La segunda edición del Premio (2015) recayó en Miguel Recio por su trabajo “Protección de datos personales e innovación: ¿(in)compatibles?”. Fue entregado durante la III Conferencia Internacional de la Cátedra Google, en la que participó el entonces ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

En 2016, José Torregrosa fue galardonado por su trabajo “Simplificación administrativa, técnica y protección de datos”. El Premio fue entregado durante la IV Conferencia Internacional de la Cátedra Google, clausurada por Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

La IV edición del Premio, recayó en Jorge Villarino por su trabajo “La privacidad en el entorno del cloud computing”. El Premio fue entregado en junio de 2017 durante la celebración de la V Conferencia Internacional y V Aniversario de la Cátedra, clausurada por Juan José González Rivas, Presidente del Tribunal Constitucional.

Más información en:

http://www.uspceu.com/es/investigacion/catedras-investigacion/google.aspx

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo