Baker McKenzie nombra a Juan Antonio Lascuraín Sánchez nuevo of Counsel de Procesal Penal

Publicado el jueves, 7 junio 2018
Baker Lascurain

Juan Antonio Lascuraín Sánchez

Juan Antonio Lascuraín Sánchez se incorpora como of Counsel del área de práctica de Procesal Penal de la oficina de Madrid. Con este fichaje, Baker McKenzie da un nuevo impulso estratégico al departamento liderado por Jesús Santos.

La incorporación del Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid responde al objetivo de la firma de seguir reforzando su equipo dentro de los planes de expansión del área de práctica de Derecho Penal.

El equipo de Procesal Penal de la oficina de Baker McKenzie Madrid está especializado en ofrecer asesoramiento en el área jurídica que engloba delitos contra el patrimonio, orden socioeconómico o contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, y es parte fundamental del departamento de Litigación y Arbitraje Internacional de Baker McKenzie, que integra a más de 800 abogados repartidos en 78 oficinas de todo el mundo.

En la dilatada carrera profesional de Juan Antonio Lascuraín, destaca su puesto de Letrado del Tribunal Constitucional de 1994 a 1998 y, como Letrado adscrito a la Presidencia, de 2004 a 2009. También fue Investigador del Instituto de Criminología y Derecho Penal Económico de la Universidad de Friburgo, en Alemania, y Vicedecano de Estudiantes y Actividades Culturales, y Coordinador del Grado en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Fue Secretario General de la Asociación de Letrados del Tribunal Constitucional de 2007 a 2009.

Lascuraín posee, además, una extensa experiencia en investigación, fundamentalmente en dos áreas: Derecho Penal económico – y específicamente Derecho Penal del trabajo y responsabilidad penal de las personas jurídicas – y Política Criminal, con trabajos, entre otros, sobre los principios de legalidad, proporcionalidad y de igualdad. Es autor de numerosos artículos, coordinador de diversos libros y ha publicado diversas monografías, entre las que destacan: “La protección penal de la seguridad e higiene en el trabajo», “Sobre la retroactividad penal favorable”, “Los delitos de omisión: fundamento de los deberes de garantía” y “Sólo penas legales, precisas y previas: el derecho a la legalidad penal en la jurisprudencia constitucional”.

«Este proyecto implica un enfoque completamente nuevo en mi trayectoria como of Counsel y estoy muy ilusionado por enfrentarme a los retos que esto supone. Baker McKenzie es uno de los despachos internacionales más sólidos, tanto en España como a nivel internacional. En nuestro país tiene una clara vocación de crecimiento y ha realizado una apuesta decidida por el área de Procesal Penal, área a la que me incorporo como of Counsel con gran entusiasmo», comenta Lascuraín.

Para Jesús Santos, socio responsable del departamento de Derecho Penal, «es un orgullo dar la bienvenida a un nuevo of Counsel de la talla de Lascuraín, con el que reforzamos el área de Derecho Penal. Estamos seguros de que con la incorporación de Juan Antonio vamos a satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente contando con los mejores equipos de profesionales para seguir aportando valor a nuestros clientes».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo