BDO refuerza su estructura en el área de operaciones corporativas o M&A con cinco nuevos socios

Publicado el jueves, 13 septiembre 2018

BDO refuerza su estructura en el área de operaciones corporativas o M&A con cinco nuevos socios

BDO, una de las mayores organizaciones globales de servicios profesionales, ha nombrado cinco nuevos socios en España. David Cabaleiro y Jordi García son los nuevos socios en el área de Auditoría; Fernando Muñoz en el área Fiscal; Álvaro Marco en Legal y Raúl López Moro del área de Financial Advisory.

Con estos nombramientos, BDO refuerza el número de socios en España, que pasa a 53, para acompañar el crecimiento y expansión de la Firma, especialmente en el área de operaciones corporativas o M&A de la Firma. BDO cuenta con más de 1.000 profesionales en España y más de 74.000 en todo el mundo.

BDO ha mantenido un ritmo de crecimiento consolidado en los últimos años que descansa sobre todas las distintas líneas de servicios de asesoramiento que ofrece. Además de los nombramientos de nuevos socios en el área de Auditoría y Assurance, que crece a un ritmo continuado superior a los dos dígitos, BDO ha reforzado el equipo de socios vinculados con asesoramiento en operaciones corporativas – M&A- tanto en el plano legal, como fiscal y corporate finance, con tres nuevos socios.

BDO ha reforzado las líneas de asesoramiento, Advisory, en su conjunto gracias también por la especialización de sus profesionales en sectores estratégicos como real estate, financiero, distribución y consumo, o marítimo portuario y al crecimiento en servicios relacionados con forensic y cumplimiento normativo en su conjunto.

Nuevos socios del área de Auditoría y Assurance

David Cabaleiro, hasta ahora director responsable del área Técnica y de Práctica Profesional de BDO en España y miembro del IFRS Working Party de BDO Global (grupo de expertos responsable de supervisar la estrategia de IFRS a nivel mundial), cuenta con 18 años de experiencia y pasa a ser socio de Auditoría. Cabaleiro cuenta con amplia experiencia en asesoramiento y auditoría a grupos nacionales e internacionales en los sectores TMT, energía, industrial, farmacéutico y servicios profesionales, entre otros.  Licenciado en ADE por la Universidad de Deusto, y Master en Finanzas Corporativas y Banca de Inversión por el Instituto de Estudio Bursátiles (IEB), cuenta con un International Financial Markets Programme por la London School of Economics (LSE) y es Miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).

Jordi García se incorporó a BDO en 2007 en la oficina de Barcelona. Especializado en clientes internacionales, grandes cuentas y empresas cotizadas, especialmente del sector químico, farmacéutico y capital riesgo, Jordi García, Licenciado en ADE por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), es ahora socio del área Auditoría y Assurance en la oficina de Barcelona de BDO.

Nuevos socios del área de Abogados

Álvaro Marco ha sido nombrado socio del área Legal de BDO en la oficina de Madrid. Se incorporó en 2013 como director en el departamento Mercantil de BDO Abogados. Álvaro es especialista en M&A con experiencia en operaciones de compraventa de sociedades de todo tipo de sectores, incluidos clubes de fútbol, sector en el que es experto.

Álvaro Marco es licenciado en Derecho por ICADE, diplomado en Derecho Societario por el ICAM y diplomado en Derecho Bancario por el ICAM. A su vez, Álvaro es profesor asociado en la Facultad de Derecho en la Universidad de la Castilla-La Mancha y profesor colaborador en masters y cursos superiores en ISDE, en la Universidad Europea y en la URJ.

Fernando Muñoz ha sido nombrado socio en el área Fiscal de BDO en la oficina de Madrid. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento tributario a entidades tanto nacionales como multinacionales de diversos sectores de actividad. Fernando, que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM, y máster en Asesoría Fiscal por el IE, se incorporó a BDO en 2012 como director de Fiscal, liderando el área de asesoramiento en operaciones corporativas y procesos de due diligence.

Nuevo socio en Financial Advisory

La línea de servicios de Advisory de BDO es una de las que más ha crecido en los últimos años, representa el 20% de los ingresos de BDO y cubre servicios relacionados con corporate finance o financial Advisory, control interno y gestión de riesgos (Risk Advisory), servicios de forensic y consultoría. BDO cuenta con más de 2.000 profesionales en Corporate Finance con alta especialización y conocimiento sectorial, sobre todo en aquellos sectores pilares de la economía actual (Real Estate, sector financiero, empresa familiar, o marítimo portuario, entre otros).

Raúl López Moro es el nuevo socio de Financial Advisory en la oficina de Madrid. Raúl es responsable del área de Transacciones y Reestructuraciones de BDO en España. Con amplia experiencia en valoraciones, M&A, y asesoramiento financiero en transacciones, Raúl se incorporó a BDO en 2007 como director en el departamento de Financial Advisory de la Firma.

Raúl López Moro es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF, Master en Corporate & Investment Banking y PDG por IESE, cuenta con más de 20 años de experiencia en asesoramiento en transacciones corporativas a nivel nacional e internacional y procesos de restructuración de compañías.

Para Alfonso Osorio, presidente de BDO en España, “Estos nombramientos reflejan el buen desarrollo de BDO en España y nos permiten acelerar, consolidar nuestro crecimiento y aumentar nuestra cuota de mercado en áreas en las que tenemos un gran reconocimiento por parte de nuestros clientes. Ellos son los que reconocen la calidad y diferenciación de nuestros servicios por nuestro espíritu innovador, cercano, y con una oferta de asesoramiento adaptada a la evolución de las necesidades del cliente, a la transformación de los negocios, y con capacidad global para acompañarles en su estrategia de negocios y en el entorno de regulación y cumplimiento en el que nos movemos, en constante cambio y evolución en todos los sectores”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo