Los procuradores de Madrid y la Fundación ONCE promoverán la accesibilidad y la integración de las personas con discapacidad

Publicado el jueves, 27 septiembre 2018
Los procuradores de Madrid y la Fundación ONCE promoverán la accesibilidad y la integración de las personas con discapacidad

Gabriel María de Diego Quevedo, decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM), y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE

El Colegio de Procuradores de Madrid y Fundación ONCE trabajarán conjuntamente para promover la accesibilidad y la integración social de las personas con discapacidad, según se desprende del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

El acuerdo lo firmaron Gabriel María de Diego Quevedo, decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM), y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, en un acto que contó también con la presencia de Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, y los vocales de la Junta de Gobierno del ICPM Carmen Giménez Cardona y Pilar Azorín Azorín-Albiñana.

En su intervención, el decano de los procuradores de Madrid aseguró que los valores de igualdad y labor social son fundamentales para la entidad que dirige: “los valores de igualdad y de labor social marcan la agenda del Colegio de Procuradores de Madrid, por eso es vital reconocer, y resolver, las dificultades singulares que encuentran las personas con discapacidad para que puedan disfrutar de los derechos que la Constitución reconoce a todos los españoles”, afirmó.

Por su parte, Martínez Donoso puso de relieve que “este tipo de convenios son necesarios para poder garantizar que las personas con discapacidad tengan una acceso a la justicia en igualdad de condiciones al resto de la sociedad”.

El convenio alude, concretamente, al “fomento de la accesibilidad universal dentro del Colegio de Procuradores de Madrid, especialmente en lo que respecta a su página web”.

Igualmente, señala que se propone impulsar la inclusión social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias en el marco de las actividades propias de los procuradores. Y para ello, los procuradores podrán contar con el asesoramiento de Fundación ONCE en aspectos relacionados con la sensibilización, accesibilidad y programas de formación e inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo