La AELR y Garrigues presentan el libro `El Régimen Fiscal  de las Operaciones de Arrendamiento Financiero´

Publicado el viernes, 23 noviembre 2018

La Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) y el despacho de abogados Garrigues han presentado en Madrid el libro `El Régimen Fiscal de las Operaciones de Arrendamiento Financiero´. En el acto de presentación han participado el presidente de la AELR, José Coronel de Palma y Martínez-Agulló; el presidente del ICAC, Enrique Rubio; y el socio y director del Departamento Tributario de Garrigues Eduardo Abad Valdenebro, quien ha coordinado el grupo de expertos de este bufete que ha elaborado la obra.

El presidente de la AELR ha definido el libro como “clásico”, en la medida en que “estamos en la tercera edición y que hace 18 años que publicamos la primera edición”. Coronel de Palma ha explicado que la AELR y su Junta Directiva entienden que con este libro, que se ha distribuido entre las empresas asociadas, “se contribuye de una manera decisiva a la mejor preparación de las empresas y profesionales de nuestro país”. Y con ello, ha continuado, “apoyar que el arrendamiento ocupe el lugar que le corresponde entre las fórmulas habituales que las empresas usan para abordar las inversiones empresariales”. También ha agradecido al grupo de autores de Garrigues responsable de la obra el “excelente trabajo” realizado.

Enrique Rubio, presidente del ICAC, ha agradecido los 40 años de trayectoria de la AELR, cuyo aniversario se cumple este año, “representando a todos los sectores económicos y a las empresas especializadas” del sector del leasing y el renting. Rubio ha indicado que el libro presentado “va a ser de referencia para todos los operadores, los usuarios y los profesionales de las empresas” y ha resaltado el “tratamiento integral, global y sistemático” de éste, “de gran utilidad por su enfoque práctico y los casos concretos que incluye”, además de “llamar a la reflexión y el debate para las cosas que no están claras”.

Eduardo Abad, socio de Garrigues y coordinador de la obra, ha agradecido a la Asociación la posibilidad de preparar esta nueva edición y ha realizado un recorrido por las principales novedades de la legislación sobre fiscalidad del leasing en los últimos diez años –“las reformas fiscales han sido razonablemente limitadas para la normativa del leasing”, ha resumido- y ha explicado que el equipo de abogados que la han elaborado quería “hacer un libro práctico, que ya era el espíritu de la primera edición”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo