Mañana arranca la Sección de Derecho Sanitario y Farmacéutico del ICAM Juan J. Bestard Perelló y Nuria Amarilla Mateu presiden conjuntamente esta nueva etapa de la Sección

Publicado el martes, 18 diciembre 2018

Máster en Derecho de la Salud

La nueva etapa de la Sección de Derecho Sanitario y Farmacéutico del ICAM arrancará con una jornada inaugural que se celebrará el próximo19 de Diciembre en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Serrano, 9 primera planta).

En esta presentación de la nueva copresidencia que forman Juan J. Bestard Perelló y Nuria Amarilla Mateu también intervendrá la Directora de Calidad y Gestión de Profesionales de la Medicina y del Derecho, María José Aguado Abad, con su ponencia sobre la “Esencia del entramado de la legislación sanitaria”. A continuación, Manuel Amarilla Gundín como Presidente del Grupo de Derecho Farmacéutico Europeo (Eupharlaw) abordará “Los orígenes del Derecho Farmacéutico”.

A través de diversos formatos la Sección, además, acercará a los abogados y abogadas a las distintas disciplinas profesionales sanitarias y a la realidad de los pacientes para que, mediante intercambio de conocimiento, se fortalezca su competencia profesional.

Para poder asistir a esta presentación, que es completamente gratuita, sólo hay que inscribirse en este enlace o por correo electrónico al buzón de sanitarioyfarmacia@icam.es .

Como servicio al colegiado/a, la Sección de Derecho Sanitario y Farmacéutico tiene como misión ayudar al profesional a actualizar su conocimiento en el conjunto de normas y jurisprudencia que intervienen en el sector sanitario o de la salud, regulando relaciones, reconociendo derechos, imponiendo obligaciones o estableciendo funcionamientos administrativos o burocráticos tanto para el ciudadano sano, como para el paciente, como para los profesionales de la salud, los proveedores de productos y prestaciones sanitarias, aseguradoras, farmacias o empresas farmacéuticas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo