La nueva ejecutiva de la CEAJ asigna los responsables de sus comisiones

Publicado el viernes, 25 enero 2019

ejecutiva de CEAJ

Tras las pasadas elecciones a la Comisión Ejecutiva de la Confederación Española de la Abogacía Joven, la presidenta de la misma, Mara Monreal, reelegida el pasado 15 de Diciembre de 2018 convocó en el mes de Enero un reunión en la para establecer su planning de trabajo y repartirse la tarea de la dirección de las distintas comisiones de trabajo de la Confederación, de tal manera que cada miembro de ejecutiva se hará cargo de las siguientes comisiones:

Presidenta: Mara Monreal (Gaj Málaga), que dirigirá la Comisión de Formación y la Subcomisión de Igualdad.

Vicepresidenta: Inés Blanco (Aaj Salamanca), quien se encargará de dirigir el trabajo en la Comisión de Deontología, la Subcomisión de Observatorio de Abogacía Joven y la Subcomisión de Extranjería.

Secretaria: Laura de Jesús (Aaj Valladolid), que afrontará la dirección de Estudios, Informes y Proyectos de la parte interna de CEAJ y de la Subcomisión de Turno de Oficio de Zona Ministerio, aún pendiente de aprobación en el próximo pleno.

Tesorera: Cristina Sirvent (Aja Alicante), que asumirá la Comisión de Estudios, Informes y Proyectos reformas legislativas, la Comisión de Resolución Alternativa de Conflictos: mediación y arbitraje y la Subcomisión de Acceso a la profesión y relaciones con las Universidades.

Vocal 1º: Marcos Espejo (Gaj Tarragona), quien llevará la batuta en la Comisión de Organización Interna, Eventos y Protocolo y en la Comisión de Traducción e Interpretación.

Vocal 2º: Andrés Becerra (Aja Badajoz), que marcará las directrices de la Comisión de Derechos Laborales.

Vocal 3º: Rodrigo López (Aja Ciudad Real), que será la cabeza de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

Vocal 4º: Alejandro Mejías (Aja Las Palmas de Gran Canaria), que liderará la Comisión de Derechos Humanos, la Comisión de Tics+Comunicación y la Subcomisión de Derecho Animal.

Vocal 5º: Carlos Chamorro (Gaj Jaén), que llevará a cabo la dirección de los Acuerdos Comerciales y la Subcomisión de Conciliación Familiar.

Este equipo de compañeros y compañeras de diferentes puntos de la geografía española estará representando a la abogacía joven a nivel nacional durante los dos próximos años, con ganas de aunar fuerzas para luchar contra los problemas en los inicios del ejercicio de esta hermosa profesión, siempre con la mano abierta para ayudar y con la predisposición de escuchar cualquier propuesta que ayude a mejorar la realidad que viven los abogados y abogadas jóvenes del país.

La Abogacía joven debe tener un papel trascendental en los cambios y en el  momento social en el que vivimos, y ello por representar a una parte bastante grande del colectivo. Nos encargaremos de que nuestra voz se escuche y sea tenida en cuenta durante este mandato, para así responder a la confianza puesta en nosotros por parte de los compañeros y compañeras que nos han elegido.

Por ello , ya empezamos a movernos para dar nuestra opinión respecto a temas tan actuales como la mediación. Continuamos con la formación consiguiendo buenas ofertas para el Congreso Mundial que tendrá lugar el mes que viene en Madrid. Seguimos trabajando para estar presentes en redes sociales y todo ello a la espera de nuestro próximo Pleno que tendrá lugar en Marzo en Lorca.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo