Avelino Sáez Hernández recibe el Premio Anual del X Concurso de Microrrelatos sobre Abogados El autor, abogado y mutualista de Jerez de la Frontera, ganó esta edición con su relato “Una defensa perfecta”

Publicado el viernes, 1 marzo 2019

Premio Anual del X Concurso de Microrrelatos

Avelino Sáez Hernández, abogado y mutualista jerezano, recibió este jueves el Premio Anual del X Concurso de Microrrelatos sobre Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía, gracias a su relato “Una defensa perfecta”, que fue elegido como el mejor de la X edición tras haberse hecho con el premio a la mejor historia recibida en el mes de febrero de la pasada edición del concurso.

El Premio, dotado con 3.000 euros, se lo entregó la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, y el presidente de la Mutualidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana. Durante el acto de entrega, celebrado en la sede de la Mutualidad, el  autor agradeció a los organizadores del concurso y a los miembros del jurado por haber puesto en marcha este concurso y por haber decidido que su relato era el mejor de entre todos los recibidos, y destacó que lo más importante de éste premio es “que me da el impulso para seguir con mi afición por la escritura”.

La presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, quiso resaltar en su intervención el valor de “tres palabras” que destacan cuando se habla de abogados, como son sensibilidad y compromiso, y la tercera “que podría ser Jerez, de donde proviene Avelino, o astronomía, que es su gran afición, o humildad, porque como el propio Avelino reconoció, no esperaba ser el ganador pues era consciente de la gran calidad de los relatos ganadores de otros meses. Pero me quedo con ‘pasión’, que es la marca de la casa de profesión, y sin ella es muy difícil entender lo que hacemos”. Además, celebró que en estas 10 ediciones de concurso se han recibido más de 75.000 microrrelatos, de cerca de 10.000 autores diferentes, y recordó que en esta edición se convocó también el I Concurso Escolar de Microrrelatos, donde “los hijos o  nietos de colegiadas y colegiados, nos describen como ‘héroes’, o ‘magos’”. Para finalizar, Ortega quiso agradecer tanto a las firmas invitadas que escriben este año en la edición del libro de la X edición del concurso, como a los miembros del jurado

Por su parte, Enrique Sanz, presidente de la Mutualidad, señaló durante la apertura del evento que “el acto de hoy es el fruto de un año de selección y premios mensuales de entre miles de microrrelatos”, al tiempo que quiso tener un recuerdo para todos los ganadores de las anteriores ediciones, todos escritos “con ingenio y una carga de crítica social, este año además utilizando la ironía”. También destacó que los que participan lo hacen “sin interés material”, y terminó su intervención dando las gracias a los 200.000 mutualistas que hacen posible “el microrrelato colectivo del trabajo de éxito”

En el acto estuvieron presentes algunos de los miembros del jurado del premio, como   Antonio Garrigues, presidente honorífico de Garrigues Abogados; José María Pérez “Peridis”, escritor y humorista; Joaquín García-Romanillos, vocal de la Mutualidad de la Abogacía; Luisa Jaén, jefa de Prensa de la Mutualidad de la Abogacía, o Cristina Llop, vicesecretaria de Comunicación del Consejo General de la Abogacía Española, así como algunas de las firmas que escriben en la última edición del libro recopilatorio de microrrelatos, como la abogada y representante española ante el Comité contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa, Sara Giménez; la magistrada del TSJ de Canarias y presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas, Gloria Poyatos o el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

En el micrositio www.microrrelatosabogados.com pueden consultarse todos los relatos seleccionados y ganadores de las diez ediciones que lleva celebradas el Concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo