Maite Cunchillos galordanada con el Premio “Don Justo José Manuel Maza” en su XIV edición El jurado en su fallo ha valorado el rigor y el buen hacer de la periodista como responsable de prensa del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional.

Publicado el viernes, 1 marzo 2019

 

Maite Cunchillos

Maite Cunchillos

El jurado del Premio “Don Justo José Manuel Maza” otorgado por la Asociación Justicia y Opinión del que han formado parte los miembros de su junta directiva, entre ellos figuran Pilar Alhambra Pérez (magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid), Andrés Díaz Barbero (abogado) y Enrique Fernández Rodríguez (Presidente de la Asociación Nacional de Médicos Forenses), han decidido premiar el excelente trabajo desarrollado por Maite Cunchillos Aizcoid.

Se ha destacado por parte del jurado la intensa y cuidadosa labor de esta profesional, en un ámbito tan difícil y tan necesario en nuestros días como acercar a la sociedad la labor de los magistrados plasmada en sus sentencias, respetando siempre a las partes en el litigio y siendo totalmente rigurosa en su difusión, cuidando y respetando el valor jurídico de las resoluciones, consciente de su repercusión.

Asimismo, premiando la labor Cunchillos como periodista y comunicadora, se quiere poner de relieve la importancia que la labor de estos profesionales tiene en nuestros días, sobre todo a la hora de acercar al conjunto de la sociedad el contenido de las resoluciones judiciales, cuyo lenguaje técnico precisa ser adaptado al público general, pero preservando el espíritu, así como el sentido de las mismas.

Con estos premios la Asociación Justicia y Opinión, presidida por el letrado Mariano José Herrador y cercana ya a cumplir sus bodas de plata desde su creación (1996), viene reconociendo la labor desde el 2006 de distintos profesionales del derecho (abogados, magistrados, fiscales, procuradores etc), de tal manera que Cunchillos se une a la prestigiosa nómina de premiados entre los que destacan el que fue Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Luis Román Puerta, el abogado Julián Ríos (2007), el juez de Menores Emilio Calatayud (2008), el ex magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos Javier Borrego (2012) o los magistrados Pablo Ruz (2015) y Modesto de Bustos (2011). Además, desde el año pasado y en homenaje a uno de los ilustres miembros de la Asociación, el insigne jurista José Manuel Maza Martín, el galardón incluyó en su denominación su nombre.

El acto de entrega se celebrará en próximas fechas y tendrá lugar en el Ateneo de Madrid, lugar que alberga los actos de la asociación, que inicialmente estuvo bajo el auspicio de la Casa de Úbeda en Madrid.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo