PradaGayoso ha asesorado a Taurina Alcalaína SLU para alcanzar un convenio con sus acreedores que permite a la concesionaria de la plaza de toros de Alcalá de Henares afrontar su futuro con renovado optimismo. La firma de especialistas en reestructuración ha guiado a Taurina Alcalaína a lo largo de todo el procedimiento judicial de concurso de acreedores hasta conseguir el respaldo de más del 90% del pasivo a su Plan de Viabilidad.
La Junta de Acreedores celebrada ayer en el Juzgado de lo Mercantil Nº2 de Madrid aprobó el Convenio propuesto por la empresa que supone una quita del 95% para los acreedores.
El plan de viabilidad de la empresa pivota sobre la generación de ingresos tanto por organización de espectáculos en el coso alcalaíno -sean musicales o taurinos- así como por el alquiler de locales comerciales en la propia plaza.
El equipo de PradaGayoso que ha liderado la reestructuración ha estado integrado por los especialistas en crisis empresarial Félix Salgado, Ignacio Claver y Guillermo Prada.
Ignacio Claver, responsable del proyecto, resalta la credibilidad del Plan de Viabilidad para los acreedores como una de las claves del éxito. “Una crisis empresarial se supera si existe un empresario que empuje, unos acreedores que crean en el proyecto y un administrador concursal que no obstaculice. Nuestro papel es aunar esfuerzos y aportar nuestra experiencia para persuadir a los acreedores de que, por dura que resulte una quita a primera vista, a largo plazo suele ser peor liquidar la empresa”.