El Centro de Formación del ICA Málaga preparará a opositores para la Administración Pública El primer curso, para las oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, comenzará en septiembre

Publicado el miércoles, 26 junio 2019

Colegio de Abogados de Málaga

El Centro de Formación del Colegio de Abogados de Málaga inicia una nueva etapa en la que preparará a opositores para la Administración Pública. El primer curso, para las oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, comenzará en septiembre, y se ha organizado una sesión informativa que se desarrollará el próximo 4 de julio a las 12.00 horas en la sede del Paseo de la Farola, en la que se explicará la metodología y las ventajas competitivas que ofrece el Centro de Formación ICAMALAGA.

El Colegio de Abogados de Málaga pone así a disposición de la sociedad su amplia y reconocida experiencia en este ámbito, que se refleja en proyectos como el Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA, el Máster Universitario en Abogacía, los títulos propios de Experto y cientos de actividades anuales en todas las ramas del Derecho.

En esta nueva iniciativa se materializa el compromiso y la obligación de la corporación colegial de compartir conocimientos junto con profesionales de prestigio para el acceso al empleo público de nuevos profesionales.

El programa de las oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias consta de 100 temas y será impartido por abogados especializados y con experiencia en la materia y por profesionales de la Administración Penitenciaria, quienes desarrollan o han desarrollado funciones directivas u ocupando puestos de responsabilidad en dicha Administración. En este sentido, cabe destacar la participación como asesor técnico de Ángel Herbella, jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, que fue director del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, del Centro de Inserción Social de Málaga y jefe de Gabinete de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

El alumnado, además de las clases presenciales, tendrá a su disposición al profesorado para consultas a través del foro del campus virtual ICAMALAGA. Al finalizar cada uno de los temas expuestos en la clase presencial se realizará un examen tipo test y supuestos prácticos. Igualmente se realizarán exámenes por bloques de contenidos. Una vez al trimestre se programará una masterclass a cargo de un ponente de reconocido prestigio del ámbito jurídico y/o penitenciario.

El objetivo general es proporcionar al alumnado los conocimientos y herramientas necesarias para que supere cada una de las pruebas de la fase de oposición.

El curso, que está limitado a 30 plazas, comenzará el 2 de septiembre, de modo que las inscripciones se realizarán por riguroso orden de recepción hasta completar el aforo.

Las oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias son unas de las más demandadas. Los aspirantes deben estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico, así como los equivalentes establecidos por la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, modificada por la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo (BOE de 14 de marzo).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo