Convenio de colaboración entre la Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT) y Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña

Publicado el jueves, 27 junio 2019

María Àngels Barbarà, directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos y Mª Eugènia Gay Rosell, presidenta de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña

La Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña que tiene como finalidad garantizar un mejor conocimiento y preparación sobre protección de datos de los trabajadores de los colegios y consejos profesionales y los miembros integrados en esta asociación.

De esta manera se abre una vía de apoyo por parte de la APDCAT a las tareas de la asociación intercolegial vinculadas a la normativa de protección de datos, en relación tanto al Reglamento general de protección de datos.

En esta línea colaborativa, se realizarán conjuntamente actos, jornadas, seminarios, acciones o campañas de comunicación difusión y divulgación encaminadas al conocimiento, la consolidación y el desarrollo del derecho a la protección de datos y materias relacionadas.

Con la firma de este convenio por parte de María Àngels Barbarà, directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos y Mª Eugènia Gay Rosell, presidenta de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña, se constituye también una comisión de seguimiento y coordinación.

En este contexto, la directora de la Autoridad, M. Àngels Barbarà y ha impartido la conferencia «Protección de datos, colegios profesionales y ejercicio profesional», dirigida a los representantes de todos los colegios profesionales de Cataluña.

¿Qué es la Asociación intercolegial?
La Asociación intercolegial, que representa a más de 100 colegios profesionales con más de 250.000  colegiados/as de todos los ámbitos profesionales, nació con la voluntad de reforzar la proyección social de los colegios profesionales, impulsar iniciativas de interés común, actuar como interlocutora con las Administraciones y estudiar cuestiones que afectan al colectivo, independientemente del sector al que pertenezcan. El 28 de abril de 2016 la Intercolegial cumplió 5 años desde su constitución como Asociación.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo