Adrián Calvo, Counsel del departamento de Derecho Bancario y Financiero del despacho internacional de abogados Bird & Bird, ha sido premiado en la categoría ‘Fintech’ de los premios ‘Forty under 40 2019’ de Iberian Lawyer, que reconoce la labor de la nueva generación de abogados líderes que, con menos de 40 años, ya configuran el futuro de la profesión jurídica en España y Portugal.
Con este premio se destaca el gran trabajo de Adrián Calvo como abogado en el área de Fintech, que se caracteriza por la complejidad regulatoria debida a la rapidez de los avances digitales en el sector bancario y financiero. El galardón se le ha otorgado con una gran ventaja en el número de votos respecto al resto de nominados de la categoría, en la que figuraban como finalistas otros abogados menores de 40 años de firmas locales e internacionales de prestigio en España.
“Estoy muy agradecido por este reconocimiento que se hace a mi labor en Bird & Bird, donde mi experiencia en el área de Derecho Bancario y Financiero me ha permitido ganar una profunda especialización en el asesoramiento sobre servicios de pago y otros servicios financieros virtuales. Se trata de unos ámbitos cuya regulación está en constante evolución con nuevas normativas como PSD2 y el concepto de Open Banking, que configuran un nuevo marco legal que cambiará el sector”, comenta Adrián Calvo, Counsel de Bird & Bird.
Sobre Adrián Calvo
Counsel del departamento de Derecho Bancario y Financiero de Bird & Bird, Adrián Calvo ha trabajado en el campo de los servicios financieros durante los últimos diez años, con un especial enfoque en asuntos legales y regulatorios europeos y españoles relacionados con los pagos.
Antes de unirse a Bird & Bird, trabajó para Visa en Bruselas y Londres, donde dirigió el trabajo regulatorio relacionado con la legislación de pagos, en particular PSD2. Además, tiene una amplia experiencia en la supervisión regulatoria por parte del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra. También proporciona asesoramiento en España, Portugal, Irlanda, Grecia, Israel y Turquía.
Antes de Visa, Calvo fue responsable de los sistemas de pago en la Asociación Europea de Bancos Cooperativos (EACB), y también trabajó como Secretario del Consejo y Jefe de Compliance/Asuntos Regulatorios en Servired.