La Fundación Alberto Elzaburu refuerza su posición con la incorporación de la profesora Alicia Arroyo Aparicio, que asumirá la Dirección Académica de la institución. Esta profesora y Doctora en Derecho, quien ha obtenido reconocimientos como el Premio Extraordinario de Doctorado 2002 por la UNED, ha hecho efectiva su incorporación a la Fundación el pasado 1 de octubre.
Alicia Arroyo Aparicio, Profesora titular de Derecho Mercantil en la UNED, aportará una importante experiencia y contribuirá a dar un valor añadido a la Fundación. Arroyo además es graduada en Ciencias Jurídicas por ICADE, ha ejercido como abogada en el ámbito del Derecho Mercantil en despachos internacionales y ha desempeñado cargos diversos en la UNED. Es, además, Premio de Estudios Jurídicos (2010) por la Fundación Arte y Derecho, integrante de Red Académica de Derecho de la Competencia (España), Foro iberoamericano de Juristas (Heidelberg, Alemania) y Sección Española de la Asociación internacional de Propiedad Intelectual. A esta experiencia, se suman una serie de monografías, artículos y capítulos específicos sobre Derecho de la competencia, Propiedad Industrial, Derecho de Sociedades, Protección de los consumidores, Contratos mercantiles, Internacional e insolvencia, de los que es autora.
Desde la Fundación Alberto Elzaburu explican que “esta incorporación nos supone una gran satisfacción y alegría. Estamos convencidos de que, con la colaboración de Alicia Arroyo, la Fundación no solo mantendrá la velocidad de crucero que ha alcanzado hasta ahora, sino que recibirá un nuevo impulso y podrá poner rumbo a nuevos horizontes”.
La Fundación Alberto Elzaburu tiene como misión tutelar y promover la innovación y la propiedad industrial e intelectual como ejes sobre los que gravita el progreso de la humanidad y factores clave en el emprendimiento, el empleo la inversión, el desarrollo de la actividad empresarial, así como la creatividad como valor inherente a esos derechos en el entorno digital.
La Fundación Alberto Elzaburu realiza varios proyectos a lo largo del año, como la convocatoria de becas para la realización de un Máster en materia de Propiedad Industrial e Intelectual (ayuda de 1.000 euros anuales a la formación de expertos), así como otras ayudas a la difusión y promoción de trabajos de investigación en materia de propiedad intelectual e industrial, programas de apoyo a la cultura y de acción social.
Cada año, la Fundación celebra su Premio a la Innovación, dotado con 5.000 euros, en su que reconoce el esfuerzo de los jóvenes emprendedores e investigadores españoles, apoyando la generación de un entorno en el que la creatividad, la innovación y la investigación dan paso al crecimiento económico, generación de empleo y progreso de la sociedad.
El presidente de la Fundación es D. Alberto Elzaburu, con Antonio Tavira e Ignacio Díez de Rivera Elzaburu como vicepresidentes.