XXVII edición derl Certamen Nacional de Tunas de Derecho Se celebrará su los próximos 25 y 26 de octubre

Publicado el jueves, 10 octubre 2019

Certamen Nacional de Tunas de Derecho

Con  más  de sesenta y cinco años desde su fundación, la Tuna de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid tiene el orgullo de ser la asociación universitaria más longeva de la facultad. La Tuna es un equipo formado por estudiantes de la facultad de derecho, así como por antiguos alumnos unidos con el objetivo de mantener la tradición universitaria.

Este año Madrid será sede de la vigesimoséptima edición del Certamen Nacional de Tunas de Derecho. Tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre y contará con la participación de 12 tunas, una de ellas femenina, y un total de 400 tunos y tunas. La Casa de Vacas, situada en el Parque del Buen Retiro, la Plaza Mayor junto a sus calles aledañas y el Centro de Congresos Novotel Madrid Center serán los principales puntos donde se desarrollen las actividades preparadas para la ocasión.

ACTOS PRINCIPALES
El acto principal del viernes tendrá lugar a las 18 horas, cuando los tunos vayan en ronda hasta la Catedral para realizar una ofrenda a la Virgen de la Almudena. Posteriormente, a las 20 horas, los tunos se encontrarán en la Plaza Mayor donde habrá desfile y ronda en el balcón del antiguo Ayuntamiento.

Por su parte, los festejos del sábado se centrarán en el Parque del Retiro, donde habrá actuaciones durante todo el día. Así mismo, todos los tunos y tunas participantes podrán disfrutar de un cocido popular a las 14 horas. El día concluirá a las 20 horas, cuando tras la última actuación, se entreguen los premios correspondientes.


PROGRAMA:

VIERNES 25 DE OCTUBRE
15:00 Recepción de las tunas participantes.

18:30 Ofrenda a la Virgen en la Catedral de la Almudena.

19:30 Saliendo desde la Plaza Mayor, las diferentes tunas por orden de actuación realizarán un desfile por las calles peatonales de la ciudad interpretando las canciones más típicas e interactuando con el público durante el espectáculo.

20:30 Ronda al balcón antiguo del Ayuntamiento en la Plaza de la Villa.

SÁBADO 26 DE OCTUBRE
12:00 Actuaciones. Las diferentes tunas realizarán sus actuaciones, de veinte minutos cada una, para el deleite del público que acuda al acto.

Actuación estelar de la Tuna Femenina de la Universidad Complutense de Madrid.

14:30 Cocido popular. En la terraza de Casa de Vacas con vistas al lago del Buen Retiro, se ofrecerá una degustación de cocido popular para todo el público y participantes del evento.

16:00 Actuaciones.

19:30 Recepción de autoridades.

20:00 Homenaje a nuestra madrina y actuación de la Tuna de Derecho de la UCM. A continuación, se realizará la entrega de premios.

22:00 Cena de Tunas en Casa de Cantabria.


MÁS INFORMACIÓN:

Ignacio Zazo, coordinador XXVII Certamen Nacional de Tunas. Tel. 628909582

Email: ignacio_zazo@yahoo.es

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo