Escura se incorpora a la Cámara de Comercio Italiana de Madrid para potenciar su Italian Desk

Publicado el miércoles, 16 octubre 2019
Enzo Colarossi, director del Italian Desk de Escura

Enzo Colarossi, director del Italian Desk de Escura

El despacho de abogados, economistas y graduados sociales Escura, fundado en 1905, es una de las firmas de referencia en prestar servicios jurídicos y consultoría a compañías e instituciones italianas en España y a empresas españolas con intereses en Italia.

Para ampliar su ámbito de actuación Escura se ha incorporado a la Cámara de Comercio italiana de Madrid, potenciando así sus relaciones con las empresas del país transalpino, además de ser miembro de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Escura posiblemente dispone del Italian Desk más importante de España tras la integración en su organización del despacho de Madrid Leo & Partners este año 2019. Y es que los servicios que se prestan desde la capital son muy amplios, englobando el asesoramiento fiscal, el derecho societario mercantil, los recursos humanos, la protección de datos, el derecho de familia y sucesiones, las notificaciones telemáticas, las oficinas de farmacia, el sector asistencial, el compliance penal, la consultoría, el urbanismo, el negocio internacional, los precios de transferencia, las reestructuraciones, la tramitación de NIE, la constitución de empresas y establecimientos permanentes y las domiciliaciones sociales.

El director del Italian Desk de Escura es Enzo Colarossi, que dirige un equipo de 15 profesionales de la abogacía y consultoría, de diferentes sectores, expertos en el sistema jurídico y empresarial italiano.

Escura destaca por sus estándares de calidad que siguen los criterios de la norma ISO 9001/2015, una de las más exigentes del mercado, y por los múltiples reconocimientos de las principales guías jurídicas como Chambers and Partners, Best Lawyers e IFLR1000.

En el ámbito internacional, Escura forma parte de TAGLaw e Interlegal, alianzas globales de despachos de abogados independientes y ha sido nombrada Agente de Soporte Internacional (ASI) en la categoría de empresas privadas especializadas en la provisión de servicios y asesoramiento para los procesos de internacionalización por la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ) de la Generalitat de Catalunya.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo