Daniel Sánchez, nuevo socio del Grupo de Práctica de Bancario, Financiero y Proyectos de Baker McKenzie en México

Publicado el lunes, 21 octubre 2019
Daniel Esteban Sánchez Morales

Daniel Esteban Sánchez Morales

Baker McKenzie, la Firma legal líder a nivel mundial, anunció la integración de Daniel Esteban Sánchez Morales como Socio del Grupo de Práctica de Bancario, Financiero y Proyectos para fortalecer del grupo de industria de Energía, Minería e Infraestructura en México, posición que tomó a partir del pasado 10 de octubre del presente año.

Daniel se une a la Firma para dar soporte a la industria liderada por Benjamín Torres Barrón, la cual representa una pieza angular para la Firma y proporciona servicios legales a éste, que es un sector fundamental para la economía mexicana. Al respecto, Benjamín Torres Barrón, Socio Líder del Grupo de Práctica de Energía, Minería e Infraestructura en México mencionó que “Nos sentimos muy entusiasmados con la integración de Daniel a nuestro equipo. En particular, esta contratación reafirma la dirección que queremos en el crecimiento de nuestra práctica. La experiencia que brinda Daniel en el financiamiento de proyectos de energía e infraestructura nos fortalece y reafirma el sólido posicionamiento que nuestra Firma tiene en la prestación de servicios legales al sector energético en México.

Daniel cuenta con más de dieciocho años de experiencia en sectores relacionados con asuntos corporativos, energéticos, de financiamiento e infraestructura. Como parte de su trayectoria profesional, ha asesorado a numerosos clientes, incluyendo corporaciones multinacionales públicas y privadas, grupos corporativos locales, fondos de capital privado y entidades financieras, desarrolladores e inversores inmobiliarios, fabricantes y minoristas.

Ante la llegada de Daniel como nuevo Socio de la Firma, Raymundo E. Enríquez, Socio Administrador Nacional de Baker McKenzie en México mencionó que “Estamos convencidos que con la incorporación de Daniel seguiremos fortaleciendo nuestra presencia y oferta legal en el mercado para brindar a nuestros clientes una asesoría innovadora e integral.”.

“Siempre he dicho que si te gusta lo que haces y estás comprometido con tu trabajo, siempre querrás estar con los mejores; por lo cual, recibir la invitación a sumarte a un equipo como el de Baker McKenzie, a apoyar el liderazgo de Benjamín Torres y a fortalecer la práctica en un sector tan especializado como el nuestro, no es algo que requirió que lo pensara mucho.”, aseguró Daniel Sánchez en relación con este acontecimiento.

Daniel ha participado activamente en procesos de compra gubernamentales con diferentes entidades, instrumentos y agencias reguladoras. De igual forma, ha asesorado a clientes sobre leyes  antisoborno, prácticas anticorrupción y prevención de competencia desleal de países como México, Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

Su experiencia profesional incluye la Licenciatura en Derecho por la Universidad de la Salle, numerosos cursos y seminarios por prestigiosas entidades y su distinción como Top ProBono Lawyer, en 2016 y 2017.

Por su parte, Baker McKenzie aseguró 88 rankings en sus áreas de práctica en la más reciente edición de Chambers Latinoamérica 2020. La Firma también obtuvo 170 rankings individuales para sus abogados en la región y continúa manteniendo su posición como la firma de servicios legales número uno en LATAM.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo