King & Wood Mallesons asesora a la compañía portuguesa Galp en la venta de su negocio de GLP en España

Publicado el martes, 17 diciembre 2019

Galp GLP

El equipo de energía e infraestructuras de King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a la energética portuguesa Galp en la venta de su cartera de clientes y activos de GLP a granel y canalizado en España a Primagas, filial de SHV Energy. Esta transacción permite a Primagas convertirse en el tercer operador en el segmento del GLP en España e incrementar su número de clientes de 13.000 a 20.000.

Gonzalo Olivera, Socio de energía e infraestructuras de KWM ha liderado el equipo multidisciplinar encargado de asesorar a Galp en esta operación.

Con anterioridad a esta operación, KWM ya asesoró a Galp en otras de sus operaciones en el mercado español, entre ellas, el acuerdo de un contrato de compra de energía a largo plazo (PPA) con X-Elio para la construcción de varias plantas fotovoltaicas con una capacidad conjunta de 200 megavatios (MW).

Galp, especializada en la comercialización de productos petrolíferos y servicios asociados, cuenta actualmente en España con 580 estaciones de servicio, así como con una extensa red de comercialización de electricidad y gas natural

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo