Raúl Elola, Premio Cibercoperante del año del INCIBE

Publicado el viernes, 14 febrero 2020

Cibercoperante del año del INCIBE

José Raúl Elola, con 178 charlas de formación en centros educativos, ha sido galardonado por el INCIBE como cibercooperante del año 2019. La entrega del premio tuvo lugar dentro del programa de actos del Día de Internet Segura, que se celebró el pasado 11 de febrero en el Museo Reina Sofía.

El premiado es miembro de la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías (PETEC) que se viene distinguiendo por su compromiso con el programa Cibercooperantes, situando a varios de sus miembros dentro de los 20 más activos en el mismo.  En su intervención al recoger el galardón Raúl Elola – que se ayudó de la presencia con la ayuda de uno de los personaje más representativos del lado oscuro de Internet, Darth Vader  incidió en la importancia de mantener la privacidad, recordando que los ciberdelicuentes siempre ocultan su identidad tras una máscara y aconsejó a los asistentes que no caigan en el lado oscuro de Internet

El Día de Internet Segura -Safer Intenet Day, en su denominación internacional- está promovido por0 la red INSAFE/INHOPE y en su entorno se celebran miles de actos en todo el mundo.

Su Majestad la reina Leticia, que fue nombrada cibercooperante de honor en 2018, participó en los actos celebrados en Madrid, visibilizando el apoyo de la Corona a la seguridad en la red, y tuvo oportunidad de conocer la actividad de los profesionales reunidos en el Museo Reina Sofía y compartir unos minutos con la junta directiva de PETEC .

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo