Freshfields ha asesorado a NatWest Markets en la reestructuración financiera de Torraspapel (junto con Lecta y sus filiales, Grupo Lecta), a través de un contrato de financiación super senior de 115 millones de euros, en el contexto de la homologación española, scheme of arrangement bajo derecho inglés y Chapter 15 bajo derecho de los Estados Unidos, del Grupo Lecta. La financiación super senior ha consistido en un préstamo super senior por 60 millones de euros, y un contrato de crédito revolving super senior por 55 millones de euros, para refinanciar y reemplazar el actual contrato de crédito revolving super senior del Grupo Lecta, por 65 millones de euros.
En virtud de la refinanciación, el Grupo Lecta cuenta ahora con mayor liquidez y flexibilidad financiera para garantizar su transformación hacia una compañía especializada en papel. Freshfields asesoró en los aspectos de la reestructuración bajo derecho inglés, español, de Nueva York, francés e italiano.
Grupo Lecta es uno de los principales fabricantes y distribuidores de papel de etiquetas y embalaje flexible, papel recubierto y no recubierto para publicidad e impresión comercial, entre otros, de Europa. Su extensa red de ventas y amplia gama de productos innovadores y sostenibles convierten a Lecta en uno de los principales suministradores de soluciones de papel a nivel mundial.
El equipo multijurisdiccional de abogados de Freshfields lo han liderado los socios de transacciones globales (financiero) Christopher Davis, en Londres, y Ana López, en Madrid, con la participación de los asociados Victoria Bobo y Arturo Dauffi, en Madrid, y un equipo de asociados en Londres. También han participado los socios Andrew Hagan y Scotlt Talmadge (derecho de Estados Unidos), Francesco Lombardo (Milán) y Stéphanie Corbiere (París), con apoyo de sus respectivos equipos de asociados.
esta empresa está para quebrar. No creo que aguante esta crisis del papel que se avecina