Roca Junyent, ganador de Global Legal Hackathon Madrid 2020

Publicado el martes, 10 marzo 2020

El equipo de la firma ha ganado en la categoría de private benefit así como en GLH Inclusivity Challenge con el software Iqualex, que permite visualizar sesgos que producen brecha salarial en las organizaciones.

Roca Junyent Global Legal Hackathon

Roca Junyent ha sido seleccionado para competir en la semifinal de la tercera edición del Global Legal Hackathon. La firma ha ganado en la categoría de private benefit así como el GLH Inclusivity Challenge con Iqualex, un software que permite visualizar sesgos que producen brecha salarial en las organizaciones y que ofrece medidas con las que combatir la desigualdad. En la semifinal, que se celebrará el 22 de marzo, el equipo presentará la solución legal tech ante un panel de jueces.

Durante el pasado fin de semana, equipos de 50 ciudades de los cinco continentes han participado en un certamen que consiste en el desarrollo colaborativo de soluciones legal tech, por equipos multidisciplinares, con el fin de mejorar e innovar la labor jurídica y el acceso de todos a la justicia. Junto a Roca Junyent también han participado otros despachos como Ecija, Deloitte y Broseta Abogados, además de alumnos del Máster de Legal Tech de CEU IAM Business School.

Roca Junyent ha presentado la solución Iqualex para hacer frente a la desigualdad en el ámbito laboral mediante un software de data science que permite visualizar los sesgos y modelos de comportamiento, al mismo tiempo que ayuda al departamento de RRHH ofreciendo un modelo de operación adaptado para alcanzar la equidad automatizada. En este sentido, la solución propicia la transformación cultural y digital de la compañía al mismo tiempo que mejora la reputación de la firma, siendo una herramienta que fomenta la captación y retención de talento.

Roca Junyent ha participado por primera vez con un equipo formado por Teresa Pereyra, Responsable del área de Protección de Datos y Nuevas Tecnologías de la Información; José Aitor Santana, Asociado Senior especializado en Sports & Entertainment; Ernest Casany, abogado del área de Healthcare & Life Sciences; Javier Arenas abogado del área de Sports &

Entertainment; Beatriz Cacho responsable del departamento de Desarrollo de Negocio; Joaquim Via, paralegal, Fernando Rodríguez, Business Solutions Specialist, y un equipo de 3 desarrolladores full-stack formado por Daniel Hernández, Aurelio José Gimeno y Zorayda

Ortiz.

El bufete de abogados se ha situado al frente en innovación apostando por el desarrollo de nuevos marcos jurídicos y la generación de soluciones jurídicas adaptadas a los retos que ha planteado la revolución tecnológica y digital. En concreto, la firma se ha posicionado en áreas de especialización sectorial como Fintech, Blockchain, Life Sciences & Healthcare y Sports & Entertainment.

Tras la semifinal virtual, los equipos seleccionados participarán, el próximo 16 de mayo en Londres (Reino Unido), en una gala donde serán invitados a demostrar sus soluciones tecnológicas a un panel de jueces en vivo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo