El Consejo de Estado se reúne virtualmente por primera vez en su Historia

Publicado el viernes, 20 marzo 2020

Consejo de Estado

Tras la adopción del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Comisión Permamente del Consejo de Estado, reunida de manera virtual, ha despachado 26 expedientes. Los Consejeros y Letrados han participado todos a través de medios telemáticos.  

El Consejo de Estado, órgano de relevancia constitucional, ha hecho un gran esfuerzo para adaptarse a las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo en nuestro país y garantizar el pleno funcionamiento de la función consultiva, que es una importantísima garantía del interés general y de la legalidad objetiva.

La presidenta Fernández De la Vega agradece a todo el personal del Consejo el esfuerzo realizado para ajustarse a los cambios. Y en especial a aquellos que todavía no se han podido acoger a la modalidad de teletrabajo para hacer posible que esta Casa pueda seguir realizando su función.

El máximo órgano consultivo del Gobierno seguirá esforzándose en los próximos días para reforzar sus capacidades telemáticas y continuará realizando su actividad consultiva de forma virtual. Además, multiplicará el esfuerzo para facilitar que el número de trabajadores que tengan que acudir presencialmente a sus puestos de trabajo sea el mínimo indispensable.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo