ATD Abogados analizó la situación de autónomos y Pymes ante el Covid-19

Publicado el viernes, 17 abril 2020
Montserrat Domeque Serrano, Socia de ATD Abogados

Montserrat Domeque Serrano, Socia de ATD Abogados

El pasado 15 de abril, ATD Abogados, en colaboración con Madrid International Lab, celebró el webinar: Medidas de apoyo adoptadas durante la crisis del covid-19 específicas para autónomos y autónomos societarios. Este dinámico seminario online fue impartido por Montserrat Domeque Serrano, Socia de ATD Abogados.

Tras la situación generada por la pandemia COVID-19 y la declaración de Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, que ha venido acompañada de un elevado número de decretos y normas nuevas, que se están publicado en estos días, se suscitan numerosas dudas que Domeque se esmeró en resolver durante su conferencia.

Desde el punto de vista del derecho laboral, la abogada trató puntos tan interesantes como: la prestación extraordinaria por cese de actividad, los procedimientos de suspensión de contratos y reducción de jornada por causa de fuerza mayor y cotización, la prestación por desempleo, la duración de los ERTE y la financiación y avales otorgados por entidades financieras a empresas y autónomos.

Desde el punto de vista fiscal, Domeque dedicó una gran parte de su ponencia a conceptos tan importantes como los plazos de presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias. También hizo un especial hincapié en los requisitos, duración e incompatibilidades para cobrar la prestación extraordinaria por cese por coronavirus.

Montserrat arrojó durante su presentación preguntas y ejemplos tan prácticos como:

  • ¿Es necesario dar de baja mi actividad?
  • ¿Qué debo hacer para tramitar la solicitud de la prestación extraordinaria de cese de actividad por coronavirus?
  • ¿Qué cantidad se percibe en la prestación económica por cese de actividad por coronavirus?
  • ¿Puedo simultanear la prestación por cese de actividad por coronavirus con otro tipo de prestación?

Un práctico y dinámico seminario, en el que los empresarios y autónomos asistentes, efectuaron una gran variedad de preguntas relacionadas con aquellos problemas que lamentablemente les han surgido a raíz de esta situación.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo