Latham & Watkins asesora a Enagás en la adquisición junto a sus socios del 100% de Tallgrass Energy

Publicado el martes, 21 abril 2020

Enagás

Latham & Watkins ha asesorado legalmente a Enagás en la adquisición junto a sus socios Blackstone Infraestructure Partners, el fondo soberano de Singapur GIC, NPS, USS y otros accionistas minoritarios de las acciones de la clase A de la compañía estadounidense Tallgrass Energy LP de las que todavía no eran propietarios y en la exclusión de cotización de dicha sociedad.

En total, los sponsors de esta transacción –aprobada por una amplia mayoría en la Junta General de Tallgrass celebrada el pasado jueves 16 de abril– han adquirido acciones por valor de más de 6.000 millones de dólares, de los cuales más de 1.500 millones corresponden a Enagás. En virtud de esta operación, la compañía española se convierte en el segundo mayor accionista de Tallgrass, con un 30% de su capital, y estará representada en su Consejo a través de dos consejeros.

Latham & Watkins ha acompañado a Enagás a lo largo de todo el proceso culminado con la toma de control del 100% de Tallgrass y con su exclusión de cotización. En 2019, asesoró a la compañía en la adquisición indirecta de una primera participación minoritaria y, posteriormente, en el proceso de autorización por parte del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS).

El equipo multidisciplinar y transfronterizo de Latham & Watkins ha estado encabezado en Madrid por parte del abogado Javier Martí-Fluxá, miembro de la práctica de mercantil y, en Houston, por parte de los socios Bill Finnegan y Jeff Muñoz. También ha contado con la participación de Jordi Domínguez e Iván Rabanillo, socio y counsel del área de fiscal de la oficina de Madrid, así como con la participación de los socios Tim Fenn y Jim Cole, de la práctica fiscal de Houston.

Enagás es una compañía energética internacional líder con presencia en España, Estados Unidos, México, Chile, Perú y Grecia y con más de 12.000 kilómetros de gasoductos, tres almacenes estratégicos y nueve plantas de regasificación. La compañía está certificada como Operador de Sistemas de Transmisión (TSO) por la Unión Europea y es un referente internacional en el desarrollo y operación de redes de gas. En España, Enagás es el gestor técnico del sistema gasista y ha desarrollado las infraestructuras de gas clave del país, convirtiéndolo en un modelo a nivel europeo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo