Deloitte Legal incorpora a Alberto Galán como CTO

Publicado el viernes, 24 abril 2020
Alberto Galán

Alberto Galán

 

Un ingeniero de telecomunicaciones con experiencia en transformación digital en el mundo jurídico. Este es el perfil de Alberto Galán, el nuevo Chief Technology Officer de Deloitte Legal en España. Esta incorporación afianza la firme apuesta del despacho por que la tecnología impregne la totalidad de los servicios prestados a los clientes, así como la forma de trabajar de sus abogados.

El nuevo CTO se incorpora a un amplio equipo de profesionales dedicado íntegramente al desarrollo e implementación de soluciones y servicios digitales tanto en clientes como internamente. Luis Fernando Guerra, socio director en España y líder global de Deloitte Legal, incide en la necesidad de aumentar las capacidades tecnológicas del Despacho, ya que “la abogacía tiene un camino importante por recorrer, que es el de fusionar derecho y tecnología para ofrecer servicios que hasta ahora no eran posibles o que requerían demasiados recursos y tiempo. Sacarle el máximo partido a esta unión es la mejor forma de enfrentarnos a los nuevos retos que el mundo de la empresa nos plantea al sector legal y, con la llegada de Alberto a nuestro equipo, impulsaremos aún más el carácter innovador de los servicios que proponemos al mercado”.

Isabel López-Bustamante, socia responsable de tecnología, destaca la relevancia de la incorporación del nuevo CTO “en un momento que pone de manifiesto la importancia de adelantarse a los problemas de los clientes y ofrecerles soluciones tecnológicas adecuadas que aumenten su flexibilidad y capacidad de respuesta”.

Por su parte, el socio Manuel Fernández Condearena, que lidera las iniciativas de digitalización legal y de Legal Management Consulting, sostiene que “la trayectoria profesional de Alberto nos aporta una mejor comprensión y una mayor cercanía a las asesorías jurídicas, lo que sin duda, refuerza nuestra capacidad de asesorar a nuestros clientes en su transformación digital.”

Galán cuenta en su currículum con una licenciatura en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid, un máster en Derecho y negocio de las telecomunicaciones en el Centro de Estudios Villanueva y otro máster en organización industrial por la Universidad Europea de Madrid. El nuevo CTO se incorpora tras siete años de experiencia profesional en Telefónica, los dos últimos directamente involucrado en la Oficina de Transformación Digital en el área jurídica. Además, compaginará su actividad con la de profesor en el IE Law School, donde imparte clases dentro del programa de Legal Project Management.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo