Sagardoy Abogados y Audelco se unen para ofrecer asesoramiento integral en la era post Covid-19

Publicado el miércoles, 6 mayo 2020

Sagardoy Abogados y Audelco

El despacho laboralista Sagardoy Abogados impulsa, junto a Audelco, el plan de asesoramiento integral “Welcome Back”, dirigido a los clientes de las dos firmas para garantizar la seguridad de empresarios y empleados en la vuelta a los espacios de trabajo al término de la pandemia del Covid-19.

Las dos compañías se alían en un momento en el que, tras varias semanas de confinamiento y teletrabajo, muchas empresas comienzan a prepararse para la vuelta a la normalidad laboral, topándose con numerosos obstáculos a la hora de preservar la seguridad y de garantizar la legalidad de todos los trámites. En este sentido, el plan “Welcome Back” representa una hoja de ruta y un protocolo de actuación que aborda los ámbitos del Derecho Laboral y la prevención de riesgos laborales para ayudar a las compañías a implementar el retorno progresivo a la actividad empresarial.

Así, el proyecto responde de una manera detallada y desde una perspectiva integral a cuestiones que habrán de enfrentar las empresas en estas dos líneas. Desde el punto de vista de la legalidad laboral “Welcome Back” aborda, entre otras, cuestiones como la obligatoriedad de la realización de tests masivos a toda la plantilla, la posibilidad de imponer el teletrabajo de manera no voluntaria, la renegociación de los convenios colectivos o la adopción de medidas como las extinciones de contratos.

Por su parte, desde el área de prevención de riesgos laborales, el plan responde a temas como son la actualización en la evaluación de riesgos por el Covid-19, la posible formación para la prevención de contagios, la medición de temperatura de los empleados al inicio de la jornada o la acreditación de planes de reapertura seguros.

Así, las dos empresas, ambas referentes en sus respectivos sectores, vuelcan sus conocimientos y dilatada experiencia para guiar a todos sus clientes en la vuelta al trabajo en el nuevo escenario que traerá la era post Covid-19. De este modo, pretenden ofrecer un asesoramiento integral a través de una guía de actuación 360º que prepare a las empresas para el retorno a la actividad laboral tanto en este momento como en posibles futuros rebrotes del virus.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo