El Consejo de Estado aprueba de forma virtual 29 dictámenes durante este mes de abril

Publicado el jueves, 7 mayo 2020

Consejo de Estado

La Comisión Permanente del Consejo de Estado, reunida de manera virtual, ha aprobado a lo largo de este mes de abril 29 dictámenes, cinco de ellos, urgentes. La Comisión ha celebrado sesiones virtuales los días 16, 23 y 30 de abril.

Entre los cinco dictámenes tramitados con carácter de urgencia destacan el relativo a la Interposición de Recurso de Inconstitucionalidad contra determinados preceptos del Decreto-Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía 2/2020, de 9 de Marzo, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía (al que ya se puede acceder pinchando en este enlace); y el relativo al Proyecto de Orden Ministerial por la que se desarrolla el Artículo 34 del Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de Marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Tras la adopción del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y las sucesivas prórrogas de esta contingencia, la Presidenta, los Consejeros y los Letrados participan en la Comisión

Permanente a través de medios telemáticos.

El Consejo de Estado, órgano de relevancia constitucional, ha hecho un gran esfuerzo para adaptarse a las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo en nuestro país y garantizar el pleno funcionamiento de la función consultiva, que es una importantísima garantía del interés general y de la legalidad objetiva. Al mismo tiempo, ha priorizado la seguridad de sus trabajadores en todo momento, garantizando los medios telemáticos para mantener la actividad del Consejo desde sus domicilios.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo