Javier Pulido toma posesión como consejero del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

Publicado el jueves, 7 mayo 2020

Javier Pulido CADECA

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, ha tomado posesión como miembro de pleno derecho del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA) en representación del colectivo jiennense, en sesión extraordinaria de la Comisión Permanente. Pulido fue elegido decano en las elecciones celebradas el pasado mes de diciembre y tomó posesión del cargo en un acto celebrado el 13 de marzo, un día antes de la declaración del estado de alarma.

El acto de toma de posesión del órgano de representación andaluz se llevó a cabo por vía telemática, lejos de todo formalismo dadas las restricciones del estado de alarma, con el objetivo de que el jienense se sentase a la mesa de la Abogacía andaluza, llevando la voz de sus colegiados en momentos tan duros y sensibles para la sociedad en general y para su colectivo en particular.

“Ha sido una toma de posesión muy austera a través de videoconferencia, justo antes de la reunión de la Comisión Permanente del Consejo, adecuada a las tristes circunstancias actuales que estamos viviendo todos”, declara Pulido. El decano jiennense pone de relieve que supone un gran orgullo formar parte de esta Institución. “Es una experiencia muy importante estar junto a todos los decanos de los colegios de abogados de Andalucía, y más y en momentos tan complicados y tan sensibles para toda la Abogacía andaluza y española”, indica.  Pulido también está participando en estos días en los diversos plenos que está celebrando el Consejo General de la Abogacía Española.

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados tiene como principal finalidad agrupar, coordinar a los Colegios de Abogados integrados en él, asumiendo su representación en las cuestiones de interés común ante la Junta de Andalucía y ante cualquier organismo, institución o persona física o jurídica, que sea necesario para el cumplimiento de sus fines, sin perjuicio de la autonomía y competencia de cada Colegio. El CADECA se creó en el año 1989 y está integrado por los 11 colegios de abogados que existen en la comunidad andaluza.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo