Más de 600 Procuradores firman un manifiesto contra las medidas del Ministerio de Justicia

Publicado el jueves, 7 mayo 2020

Reclaman la interrupción de las notificaciones en caso de enfermedad

 

 

 

Un grupo de más de 600 procuradores se han unido ante las medidas establecidas por el Ministerio de Justicia para recuperar la actividad judicial por ser estas ineficaces y estar alejadas de la realidad.

En dicho manifiesto estos profesionales denuncian que las medidas que se pretenden adoptar por parte del MJU para paliar dicha paralización y atasco de la Justicia, como habilitar los días 11 a 31 de agosto, son ineficaces.

Señalan que la justicia arrastra un retraso endémico que no es consecuencia de esta pandemia y solicitan que todos los operadores cojan las vacaciones en el mes de agosto.

Además, reclaman un derecho del que en la actualidad carecen y es el de poder interrumpir las notificaciones caso de enfermedad grave, u otras circunstancias, dado que se dan situaciones como la de estar en la UCI, o de Procuradoras dando a luz y las notificaciones siguen funcionando sin que haya modo de pararlas.

Pues caso de contraer el virus en los actuales acontecimientos y la no la interrupción de dichas notificaciones, que les obligaría a seguir trabajando, supondría el riesgo de contagio al resto de la población con las consecuencias que de ello se pueden derivar.

Así mismo piden una mayor inversión en medios materiales y humanos con planes reales y medidas de calado que dicho Ministerio parece no prever dado que ha adoptado medidas unilateralmente sin contar con el resto de los operadores jurídicos.

Acaba el manifiesto indicando que dichos profesionales, como colaboradores fundamentales de la justicia, se ponen a disposición del Ministerio.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

2 Comentarios sobre este articulo. Comenta tu primero.

  1. Avatar
    ibermudeziglesias@gmail.com 7 mayo, 2020 a las 19:15 - Reply

    Dónde puedo firmar para unirme????

  2. Avatar
    Carmen De la Fuente Baonza 9 mayo, 2020 a las 09:08 - Reply

    El ministro deberia dedicar el mes de agosto a informatizar la justicia

Comenta el articulo