Client Choice premia al penalista Pardo Geijo

Publicado el jueves, 14 mayo 2020
Raúl Pardo-Geijo Ruiz

Raúl Pardo-Geijo Ruiz

La prestigiosa editorial internacional” Client Choice” ha premiado a Raúl Pardo-Geijo Ruiz como el “mejor abogado penalista de España”, galardón que viene obteniendo por diversas  instituciones de ámbito internacional desde hace ya varios años.

Este instituto de enorme reputación legal, galardona a abogados en todo el mundo que destacan por la excelente actuación en el panorama judicial en las distintas ramas que tiene el Derecho.  En un evento celebrado a principios de marzo en Londres, el abogado penalista murciano recogió el premio al “mejor abogado penalista de España” (Client Choice Award 2020: Best Criminal Lawyer in Spain) sin embargo la lista de premiados era secreta hasta este mes de mayo.  Así, Raúl Pardo Geijo, en el acto de su discurso mostró su desazón por los enormes cambios de la jurisprudencia española al impedir ello que el ciudadano tenga la seguridad jurídica que necesita y no permitirle conocer con la debida determinación qué concreta conducta constituye un delito y cual no. Por esa razón, continuaba diciendo, es preciso conocer a la perfección como interpreta el Tribunal Supremo la ley porque el Código Penal carece de la suficiente claridad y es la jurisprudencia la que, verdaderamente, establece cuando se comete el delito, como sucedió con la conocida absolución de varias personas por la tenencia de numerosas toneladas de tabaco de liar que, acusadas de cuatro delitos de contrabando y contra la Hacienda Pública, fueron absueltas por el Alto Tribunal al compartir con el letrado Pardo Geijo que la Ley no distinguía con la claridad precisa si este hecho era o no delictivo. Esta operación fue llevada por este abogado penalista en Alicante, Valencia y Murcia, donde las ramificaciones de los delitos partían en estas tres provincias, aunque su extensión lo era por todo el territorio nacional.

Cabe recordar que este abogado penalista murciano, logró el “Best Lawyers” 2020 como, entre los seleccionados, “mejor abogado criminalista de España” o, en los propios términos de la Editorial, “Best Lawyer in Spain: White Collar Crime/Criminal Defense” e, igualmente, la entidad jurídica “European Legal Adwards” le concedió a principios de este año el premio al mejor abogado penalista de España del año 2020 en un evento celebrado en el hotel Ritz de París (Francia) en el que se reunieron los mejores abogados de toda Europa, uno por cada País y donde Pardo Geijo obtuvo el galardón, igualmente, como mejor abogado penalista de España, tanto en la vertiente delictiva como procesal, siempre en esta materia penal. Su despacho, asimismo, también fue reconocido en éste ámbito. En éste último trofeo, Raúl Pardo Geijo Ruiz fue muy crítico con la “Ley” pues decía que, por su parquedad, “no sirve para nada”, mostrando una enérgica defensa de la doctrina jurisprudencial emanada por el Tribunal Supremo a cuyos magistrados considera “los verdaderos legisladores” pues suplen con sus criterios jurídicos las enormes carencias de las que adolece el Código Penal Español que, según refiere, sirve como código orientativo, “nada más”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo