King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado al grupo energético portugués EDP en la venta de dos centrales de ciclo combinado y en la cartera de sus clientes domésticos a la francesa Total. La transacción está valorada en 515 millones de euros.
A través de esta operación Total adquiere activos de generación consistentes en las centrales de ciclo combinado Castejón I y Castejón III, ubicadas en Navarra, con una capacidad total de 843 MW, y una cartera de 1,2 millones de clientes domésticos, incluyendo el 50% de CHC Energía. Por su parte, EDP mantendrán sus clientes empresariales, además del resto de su importante actividad en España.
Roberto Pomares, socio M&A de KWM, ha sido el encargado de coordinar el asesoramiento a EDP en esta operación con el apoyo destacado de Gonzalo Fernández (asociado senior de M&A). Otros de los abogados que han integrado en equipo multidisciplinar de KWM son el socio de Energía Gonzalo Olivera y los asociados senior Fernando Jiménez (Fiscal) y Alberto Artés (Energía), y el asociado Enrique Murillo (M&A).
El cierre final de la operación está previsto para el segundo semestre de 2020, una vez se obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia.