CMS y Pinsent Masons, las marcas de bufetes más valiosas del Reino Unido

Publicado el jueves, 21 mayo 2020

Acritas UK brand index

Acritas, firma dedicada a la investigación del mercado legal perteneciente a Thomson Reuters, ha publicado el índice 2020 de marcas de bufetes de abogados del Reino Unido.

CMS Cameron McKenna Nabarro Olswang, subió a la cima de la tabla, mientras que Pinsent Masons ocupa el segundo lugar una vez más. Eversheds Sutherland ocupa la tercera posición en el Índice, presumiendo de tener más conocimiento de marca que cualquier otra firma en el mercado británico y DLA Piper mantiene su posición en el cuarto lugar.

El resto de los 10 primeros puestos está compuesto por bufetes de abogados de peso pesado a los que acuden los clientes cuando hay mucho en juego. La favorabilidad entre estas firmas está impulsada por la alta calidad y experiencia, y las seis dominan las mentes de los clientes cuando se trata de considerar fusiones y adquisiciones y litigios de alto nivel.

Fuera de los 10 primeros, vemos un buen crecimiento para Norton Rose Fulbright, Bird & Bird y Dentons – es la primera vez que Dentons ha entrado en el Índice de Marcas de Bufetes de Abogados del Reino Unido en el top 20 desde que el Índice comenzó.

El índice muestra un cambio definitivo en las prioridades y los mercados clave para los compradores de servicios legales a medida que el Reino Unido sale de la UE. El año pasado, los resultados mostraron que el Brexit estaba cambiando el enfoque de los patrones de compra de servicios legales. El índice de marcas de bufetes de abogados del Reino Unido de Acritas mide los bufetes de abogados con las marcas más fuertes y las diferentes formas en que se destacan para los clientes en estos tiempos inciertos.

Pero no es sólo que Brexit que remueve el mercado legal inglés. La conciencia y la predisposición hacia los Proveedores de Servicios Legales Alternativos han aumentado en los últimos 12 meses. Los clientes están reaccionando positivamente a la tecnología flexible, el talento y las soluciones de apoyo a los procesos que están siendo desarrollados por proveedores como Elevate y Axiom.

David Johnson, UK account director de Thomson Reuters, explica: «Hay señales definitivas de que tanto los clientes como los bufetes de abogados están empezando a abrazar la revolución tecnológica en el Reino Unido después de quedar a la zaga de otros mercados jurídicos mundiales. Los bufetes que la están adoptando e incorporando como parte de su oferta a los clientes están experimentando un aumento de la satisfacción y la promoción de los clientes».

A medida que LegalTech, los modelos de proveedores de servicios alternativos, la geopolítica y una pandemia mundial distorsionan y perturban las necesidades y expectativas del mercado jurídico corporativo tradicional, los compradores del Reino Unido están exigiendo mucho más a sus bufetes de abogados. El Índice también muestra que la competencia ha crecido inmensamente, con menos puntos que separan a las 20 principales empresas del Índice de este año.

Enlace al índice AQUI

Acritas UK brand index

Sobre el autor
Hans A. Boeck

Editor y Director de Lawyerpress. Fundador del grupo Lawyerpress. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Idiomas: Español, alemán, inglés. Correo electónico: hab@lawyerpress.com y Twitter @LP_hans

Comenta el articulo