Mutualidad de la Abogacía y Women in a Legal World potencian el talento femenino en el sector legal

Publicado el miércoles, 27 mayo 2020

José María Palomares, director de Fundación Mutualidad de la Abogacía

Mutualidad de la Abogacía y Fundación Mutualidad Abogacía han firmado acuerdo de colaboración con la asociación Women in a Legal World (WLW), con el objetivo de crear sinergias entre las diferentes iniciativas y programas de ambas entidades y dar una mayor visibilidad al talento femenino dentro del sector legal.  

En la firma del acuerdo han estado presentes de forma telemática: Enrique Sanz FernándezLomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía y de la Fundación, Cipriano Arteche, vicepresidente de Fundación Mutualidad de la Abogacía, Rafael Navas, director general de Mutualidad de la Abogacía y José María Palomares, director de Fundación Mutualidad de la Abogacía. En representación de Women in a Legal World: Marlen Estévez, presidenta de la organización y Ana Belén Martínez, secretaria general y directora de relaciones institucionales de la entidad.

Un sector legal más equitativo

Gracias al nuevo convenio, tanto Mutualidad de la Abogacía como su Fundación participarán de forma activa en iniciativas creadas por WLW, como los Premios Women in a Legal World, que tienen por objetivo destacar la trayectoria profesional de mujeres de reconocido prestigio y carrera consolidada.

Además, formarán parte  del grupo de trabajo Think Tank Women on the Board, cuyo objetivo es aglutinar y conectar en una única plataforma todas las iniciativas existentes para el fomento de la diversidad en los consejos de administración y en los comités ejecutivos de las empresas; A tal fin, la organización ha desarrollado un manifiesto a través del que el grupo de trabajo se compromete a adoptar las medidas e iniciativas razonables a su alcance.

Ambas entidades, Mutualidad y su Fundación participarán de forma activa en las WLW Talks, donde mujeres especializadas trasladan su expertise en la abogacía, sirviendo de inspiración, motivación y potenciando el networking.

Además, tanto la Mutualidad como la Fundación, quieren incorporar a todos sus eventos el sello “Women in a Legal Event”, que garantiza la visibilidad de la mujer en los eventos jurídicos, ayudando a generar un impacto en la sociedad para que se tome en mayor consideración las opiniones de mujeres expertas del sector.

Video del acto institucional.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo