Miles de jóvenes buscan su futuro jurídico en el encuentro de talento “Legal Millennials”

Publicado el martes, 9 junio 2020

La III edición del evento, que revolucionó en 2018 el concepto de orientación profesional, abordará los días 12, 19 y 26 de junio y 3 de julio 2020 los retos post Covid19 en el sector legal. Decanos de los colegios profesionales, representantes de los centros de estudios, ex opositores y abogados de distintos perfiles compartirán sus cerebros con las nuevas generaciones de juristas. 

Legal Millennials

Foto de Archivo

 

Enfrentarse al mercado laboral y a la decisión de cómo orientar la carrera profesional finalizados los estudios se presenta, tras la crisis mundial por el covid19, como un reto aún mayor para los jóvenes que acaban de graduarse.

La III Edición de la feria de talento Legalmillennials aterriza en el momento más necesario para ofrecer a los jóvenes consejos, orientación y respuestas a todas las incertidumbres que les asaltan al comienzo de su carrera.

La iniciativa surge de la mano de dos abogados y emprendedores, Delia Rodríguez (promotora de bbrainers.es y expresidenta de la sección de iniciación y desarrollo profesional del ICAM) y Andrés Ruiz (abogado en Metricson y fundador de Todojuristas.com), ambos muy comprometidos con los inicios profesionales de las nuevas generaciones.

El evento se desarrollará, de forma totalmente online, los días 12, 19 y 26 de junio y 3 de julio 2020, lo que permitirá a cientos de estudiantes, opositores y abogados que se están iniciando en la profesión unirse a este encuentro digital que marca la diferencia sobre otras iniciativas similares dentro del sector legal.

Compartir cerebros, de tú a tú, se convierte ‘en la moda’ para los Legalmillennials que buscan su crecimiento personal y profesional desde el aprendizaje compartido y sin fronteras.

Con un simple dispositivo electrónico, y desde cualquier parte del mundo, los asistentes podrán absorber a golpe de clic todo el conocimiento y las vivencias de los más de treinta ponentes que participarán en esta nueva entrega.

El éxito de la organización técnica del evento irá de la mano de Wolters Kluwer, uno de los patrocinadores de esta iniciativa. Y es que a una semana vista del encuentro son más de cuatro mil solicitudes las recibidas por la web de Legalmillennials.com.

Decanos de los colegios de abogados, como son D. José María Alonso, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Doña María Eugenia Gay, Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y Antonio Morán, Decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, han dicho un rotundo sí a compartir sus cerebros con los jóvenes juristas.

Los principales centros de estudios y negocios han decidido sumarse un año más la convocatoria del evento jurídico que no pasa desapercibido para ningún estudiante de neuronas inquietas.

El Centro de Estudios Garrigues, ISDE Law & Business School, ESADE Law School, ESERP Law & Business School, UNIR, Sagardoy Business & Law School y el CEF estarán presentes protagonizando varias de las mesas redondas que transcurrirán durante las cuatro sesiones previstas. Además de la Mutualidad de la Abogacía y Altermutua.

Los panelistas, como se denominan ahora, son todos ellos referentes del sector legal, provenientes de grandes despachos y multinacionales como Amazon y Google participando sus directoras de asesoría jurídica, emprendedores que capitanean sus propios despachos y también ex opositores ya pertenecientes a la carrera judicial.

“Si en anteriores ediciones Legalmillennials fue para los jóvenes un soplo de aire fresco frente a las formaciones convencionales, este año prevemos será un bálsamo ante la incertidumbre provocada por la pandemia.”, afirma Delia Rodríguez, abogada emprendedora y creadora de la iniciativa “BBrainers.

“La pregunta que todos los recién graduados se cuestionan es ¿me afectará esta crisis a mis inicios profesionales? ¿es un buen momento para emprender? ¿Qué salidas profesionales se verán menos afectadas? Lo que está claro es que el covid19 nos ha obligado a todos a reformular nuestros planes personales y profesionales, incluso, nuestro orden de prioridades”, añade la letrada Rodríguez.

Andrés Ruíz, joven abogado abogado especializado en nuevas tecnologías y creador del portal jurídico “TodoJuristas.com” conoce bien que el esfuerzo que implica sacar adelante un proyecto propio, de cero, cuando careces de padrinos y madrinas. “El éxito de convocatoria ha sido aún mayor, si cabe, que en las ediciones presenciales y ello se debe al momento histórico que atravesamos. Los jóvenes encuentran mucho más atractivo el compartir conocimiento de tú a tú con quien cuenta con un bagaje profesional y vivencial, que las convencionales clases magistrales”, señala Ruíz, quien participa en primera línea en la organización y dirección de la jornada. Y añade el coorganizador: “reinventarse se ha convertido en un reto para todos, no sólo para quien se incorpora al mercado laboral”,

Además, el evento contará con la presencia del Consejo General de la Abogacía Española y de algunas de las agrupaciones de estudiantes de derecho y agrupaciones de abogados con más volumen y relevancia de nuestro país como el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho, IURIS URJC y ELSA SPAIN (the european law students association).

La prensa también se ha hecho eco de la revolución de los cerebros y estarán en primera línea Iberian Lawyer, Lawyerpress y El Jurista, entre otros, cubriendo todos los detalles de esta tercera edición.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

  1. Avatar
    Rosa Esmeralda Huamani Molina 10 junio, 2020 a las 16:18 - Reply

    ¿Cómo puedo inscribirme para participar en este evento?

Comenta el articulo