El ICAIB concede el 8º Premio Degá Miquel Frontera a la Ética Jurídica al Señor Tomás Mir de la Fuente

Publicado el miércoles, 10 junio 2020
Tomás Mir de la Fuente

Tomás Mir de la Fuente

La Junta de Gobierno del ICAIB ha acordado conceder al señor Tomás Mir de la Fuente, abogado del Estado y miembro de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears, el premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica, en su octava edición, un galardón creado en 2013 para reconocer a aquellos juristas de las Islas que se hayan distinguido por su compromiso activo con los valores de la solvencia ética y deontológica en el ejercicio del derecho.

El señor Mir ha resultado elegido entre las candidaturas presentadas a esta edición por “las virtudes que reúne como profesional del derecho, en todas sus facetes, puestas de manifiesto a largo de una dilatada carrera en el ejercicio de la abogacía y destacando siempre por su exquisito trato y lealtad con todos los operadores de la justicia, compañeros, fiscales y jueces, así como por la defensa de la independencia del abogado y la observancia de los principios deontológicos que presiden el ejercicio de la profesión”.

Tomás Mir de la Fuente (Palma, 5 de septiembre de 1943), ingresó en 1971 en el Cuerpo Superior de Abogados del Estado, hasta su jubilación, en 2008, y fue durante muchos años el jefe de la abogacía del Estado en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Doctor en Derecho, entre 1974 y 1984, fue profesor encargado del Curso de Derecho y Tributario de la Facultad de Derecho y en 1988 ingresó como Académico de Número en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears.

Ha sido vocal de la Comisión Compiladora de Juristas (1981-1985), desde la que intervino en la redacción del Anteproyecto de Revisión de la Compilación de Derecho Civil Especial de Baleares que daría lugar a la ley que la modificó en 1980; vocal de la Comisión de Expertos para el estudio de una posible reforma de la Compilación, creada en 1998; y miembro de la Comisión Asesora de Derecho Civil de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

El autor del libro “Las retenciones tributarias” y de numerosos artículos e informes jurídicos ha sido reconocido con la Cruz Distinguida de 1ª clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort (1986) y con la Cruz de Honor, de la misma Orden (2009).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo