El equipo de Fondos de King & Wood Mallesons (“KWM”) está asesorando a Ysios Capital (“Ysios”) en el lanzamiento de su tercer fondo, Ysios BioFund III, que cuenta ya con unos compromisos de inversión de 155 millones de euros. El nuevo vehículo de inversión, que tiene un tamaño objetivo de 200 millones de euros, está dirigido a la inversión en empresas de biotecnología fundamentalmente europeas centradas en el desarrollo de medicamentos. Inicialmente dichas inversiones se situarán entre los 5 y 10 millones de euros, pudiendo llegar hasta los 20 millones a lo largo del ciclo de vida de la participada.
Isabel Rodríguez, socia y responsable del equipo de fondos de KWM, ha sido la encargada de coordinar el equipo multidisciplinar que ha asesorado a Ysios en este nuevo proyecto. Otros miembros destacados del equipo han sido el socio de fondos Ildefonso Alier y la asociada María Mata.
En este nuevo fondo Ysios ha ampliado su base inversora incorporando nuevos inversores institucionales nacionales y family offices internacionales. Asimismo, cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones a través del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) con el respaldo de la Unión Europea bajo el Plan de Inversiones para Europa.
Con anterioridad KWM ya había asesorado a Ysios en la estructuración de sus fondos Ysios BioFund I e Ysios BioFund II.