Rompiendo para siempre los moldes de lo que es un Campus de Derecho

Publicado el martes, 7 julio 2020

 Law Practice School Online Edition

No has visto un Campus de Derecho así en tu vida (créenos: no existía nada igual); y es que la respuesta a la pregunta que encabeza este artículo es breve (por más que sorprendente): Las tres cosas puedes encontrarlas en el Acto de Clausura de Law Practice School Online Edition, el campus pionero que el pasado Mayo dio a más de 200 alumn@s asistentes de toda España la oportunidad de vivir su primer juicio online (¡simulado claro está!) en una Sala de Vistas virtual y bajo la atenta mirada de SSas D. Manuel Ruiz de Lara y Dª María Gavilán, Magistrado y Magistrada, respectivamente, de los Juzgados Mercantil nº 11 y 1ª Instancia nº56 de la ciudad de Madrid.

 Law Practice School Online Edition

A lo largo de sus seis días de duración (algunos de los cuáles se hicieron por duplicado… ¡e incluso por cuadruplicado! para poder atender mejor al alumnado), l@s alumn@s de Grado, Doble Grado y Máster no solamente accedieron a una primera experiencia de contacto real con su futura profesión a través de simulaciones (un área en la que destaca Jóvenes Juristas, la entidad organizadora, con más de 3 años a sus espaldas realizando simulaciones de Juicios Verbales y Vistas Orales en Sede Judicial y con Magistrad@s y Jueces/zas de carrera; así como simulacros de una jornada laboral en la icónica firma Cuatrecasas y de una primera sesión de Mediación en el Instituto de Mediación Integral de Barcelona), si no que también pudieron descubrir de la mano de profesionales de primer nivel áreas tan dispares pero igualmente importantes para el ejercicio profesional como manejo de las Redes Sociales  (a cargo de Jurista Enloquecido y Andrea Mendiola), Ciberdelincuencia (a cargo de Sara Antúnez de TQ Abogados/Stop Haters), Legal Tech (con A Definitivas & Legal Techies) o  herramientas digitales para la Abogacía (con Pilar Vilella de AJA – Madrid ), por citar tan solo algunas.

Pero es que eso no es todo: Enfocado como una experiencia transformadora que se vive más que se cursa (no lo decimos  nosotr@s: lo dicen sus alumni), Law Practice School Online Edition quiso escaparse de las convenciones de lo meramente formativo e ir más allá: Por un lado, alimentando la creación de una auténtica comunidad entre sus alumn@s que, si puede resultar fácil en un curso presencial, tiene un enorme mérito en un formato online (¡nos parece extraordinario que la fiesta de clausura [100% telemática] se extendiera hasta las 6 de la mañana… Sin duda es un hecho único!); pero, por otro, alentando en su alumnado la aspiración a la excelencia con el Premio ICAB y Mutualidad de la Abogacía al/la Mejor Litigante Law Practice School Online Edition Mayo 2020’, concedido en el Acto de Clausura del Campus a Dª Raquel Muñoz Iglesias, Graduada en Derecho por la Universidad de Jaén, de la mismísima mano de la Excelentísima Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, Dª Mª Eugènia Gay, y los Presidentes de Mutualidad Abogacía (D. Enrique Sanz Fernández-Lomana) y Jóvenes Juristas (D. Héctor Cuenca) … ¡nada mal inicio para la carrera profesional de esta joven de 20 y pocos años!

Como colofón final, l@s alumn@s y personalidades asistentes al Acto de Clausura pudieron celebrar el fin del Campus por todo lo alto con una actuación ‘en directo’ (todo lo en directo que permiten las actuales circunstancias, al menos) del grupo de trap catalán ‘Flashy Ice Cream’, incluyendo canciones de su útlimo trabajo ‘Don Gelato’… Pero mejor que contarlo, os lo enseñamos:

La próxima ‘Law Practice School Online Edition’ dará inicio el próximo 27 de Julio, y ha sido organizada por Jóvenes Juristas con la inestimable colaboración de los Ilustres Colegios de la Abogacía de Madrid y Barcelona, los dos mayores de nuestro país, la icónica firma Cuatrecasas, la escuela de Másters ‘Escuela Internacional de Posgrados’ vinculada a la UEMC o la Abogacía Joven de Madrid, IURIS URJC o la Escuela de Técnica Jurídica, por mencionar algun@s. Ah, por cierto: y no cuesta ni 50€.

#AlFuturoNoLoParaNada … ¿y tú, te vas a quedar atrás?

+ Info y matriculaciones: www.jovenesjuristas.es/infolps

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo