AEAFA y la Escuela de Práctica Jurídica lanzan el postgrado de Derecho de Familia más completo

Publicado el martes, 14 julio 2020

postrado de Derecho de Familia

La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) y la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid han creado el postrado de Derecho de Familia más completo del país, con un profesorado compuesto por cerca de 40 expertos entre catedráticos, magistrados y abogados del máximo nivel.

Este curso de Alta Especialización (cutt.ly/zpRFsqH) puede cursarse tanto de forma presencial como por videoconferencia desde cualquier dispositivo electrónico gracias al moderno campus virtual de la Escuela de Práctica Jurídica, que permite plantear al equipo docente cualquier cuestión en tiempo real. El horario de este postgrado, cuya matrícula ya está abierta, se ha adaptado a las necesidades de los profesionales jurídicos y se impartirá del 5 de febrero hasta junio de 2021 los viernes de 16.00 a 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 horas.

Los asociados de la AEAFA y los alumnos y antiguos alumnos de la UCM y de la Escuela tienen un descuento del 10%. Además, este curso puede ser bonificado a través de FUNDAE (Fundación Tripartita) ya que la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

El Derecho de Familia es uno de los ámbitos con más progresión en la Abogacía española, pero también uno de los más exigentes. La cualificación de un abogado de Familia requiere una excelente capacitación jurídica y de otras disciplinas complementarias que integren una formación multidisciplinar. Por esta razón, los asistentes recibirán una formación de calidad y eminentemente práctica que abordará cuestiones esenciales como:

  • Conocimiento jurídico de la legislación supranacional y el manejo de los derechos especiales y forales.
  • Una sólida formación en Derecho patrimonial que le permita abordar con éxito los problemas de los efectos patrimoniales de las relaciones de pareja en situación de normalidad y crisis matrimonial.
  • Comprensión de los diferentes modelos de familia y sus problemáticas personales y patrimoniales para aplicar las soluciones jurídicas más adecuadas.
  • Dominio de los escenarios de conflicto y capacidad para gestionarlos mediante el conocimiento de las técnicas de mediación y negociación.
  • Competencia en el proceso judicial en Derecho de Familia: normas procesales, fases, tramitaciones.
  • Especialidades penales derivadas de las relaciones familiares.
  • Sustracción internacional de menores.
  • Impacto fiscal derivado de relaciones familiares.
  • Crisis familiares en las que interviene un elemento extranjero.
Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo