La 58ª Promoción, compuesta por 108 fiscales de los que el 75,93% son mujeres, ha recibido ayer lunes sus despachos.
Por primera vez en la historia de la Carrera Fiscal, el acto de entrega se ha celebrado de manera virtual desde el Centro de Estudios Jurídicos, debido a la crisis sanitaria.
El acto, en el que han participado el Ministro de Justicia y la Fiscal General del Estado, se ha iniciado con el reconocimiento de la Cruz Distinguida de 2ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Dª Marta García de Vicuña Unda, nº 1 de la Promoción, quien ha pronunciado unas breves palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros/as, que seguían el acto por streaming.
A continuación, la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha felicitado a los/as nuevos/as fiscales, destacando la vocación de servicio público del Ministerio Fiscal y su compromiso con los derechos de la ciudadanía, y, particularmente, de las víctimas y personas más vulnerables de la sociedad.
El acto ha sido clausurado por el Ministro de Justicia.
Los/as fiscales tendrán sus nuevos destinos: 72 en Cataluña, 10 en Andalucía, 9 en Canarias, 6 en la Comunidad Valenciana, 5 en Baleares, 2 en Murcia, uno en Asturias, uno en Cantabria, uno en Castilla-La Mancha y uno en Galicia.