Menos de una semana para el campus que lo cambia todo

Publicado el jueves, 23 julio 2020

#LawPracticeSchool

Del 27 de Julio al 1 de Agosto de este año, decenas de estudiantes de Grado, Doble Grado y Máster podrán vivir su primera Vista Oral online (simulada) y acercarse así al Futuro: El suyo, y el de la profesión.

María Eugènia Gay del ICAB, José Mª Alonso del ICAM, Juango Ospina y Beatriz Uriarte de uno de los mejores despachos penalistas de España, la archiconocida Magistrada ‘Lady Crocs’ o la Fiscal Escarlata Gutiérrez. Con tamaña lista de superstars del Derecho, cualquiera pensaría que estamos hablando de una macro-convención del Ministerio de Justicia o alguna de las sesudas conferencias por y para abogad@s y profesionales jurídic@s que periódicamente se repiten en nuestros Colegios e instituciones.

Pero nada más alejado de la realidad, porque a ell@s se suman otros nombres más o menos desconocidos (Jurisdependencia, Auris Advocats, Legal Tag) y los de estrellas nacientes y no tan nacientes (Mario Neupavert, jovencísimo doctorando fundador del portal En Tela de Juicio; Andrea Mendiola; Alberto Cabello en representación de AJA – Madrid…) para conformar un programa único diseñado no por y para l@s abogad@s, jueces/zas y fiscales del hoy… Si no por y para l@s abogad@s, jueces/zas y fiscales del mañana.

Y es que #LawPracticeSchool ha hecho de nuevo lo que nadie se atrevería a hacer: Lanzar, escaso mes y medio después de su primera Online Edition, una segunda que no solo ofrece de nuevo a estudiantes de toda España la oportunidad de vivir su primer juicio online (¡algo que apenas si empieza a existir en nuestro país, y menos en la jurisdicción penal!) con dos auténtic@s pesos pesados de la Magistratura y total realismo dentro de las limitaciones técnicas, si no que ahora va aun un paso más allá y, gracias a la colaboración de la icónica firma Cuatrecasas, amplía su programa para ofrecer (también)  una sesión de teletrabajo simulada en el gran despacho barcelonés.

A apenas unos días para el inicio del Campus (que da su pistoletazo de salida el próximo Lunes 27), desde Jóvenes Juristas (la jovencísima entidad organizadora como jovencísim@s son sus creador@s), remarcan “el carácter transversal del Campusal que “han asistido en la última edición personas desde 1º de Grado hasta ya colegiad@s [alrededor del 10%]”; ya que “nadie en tu vida te ha contado cómo hace su (magnífico) marketing un despacho como Ospina Abogados” o “las últimas tendencias en nuevas tecnologías, RRSS, ciberdelincuencia…”; “es pura práctica profesional para todos los públicos”,  afirman.

Así mismo, insisten, “Queremos dar las gracias a todas las instituciones que con su compromiso con l@s jóvenes hacen posible ofrecer este gran Campus a un precio accesible a tod@s l@s estudiantes y profesionales, del/la más ric@ al/la más humilde: A la Escuela Internacional de Posgrados, ETJ Law & Practice School, la Asociación IURIS, la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, Cuatrecasas, y muy especialmente a los Ilustres Colegios de la Abogacía de Barcelona y Madrid y sus Excmos. Decano y Decana, con los que es un honor poder contar en este evento de ‘inmersión exprés en la vida profesional’ por llamarle así”.

¿Habrá colaborador@s sorpresa este año? Parece la pregunta obvia después de la que montaron en la clausura de la primera Law Practice School Online Edition:

Siempre tenemos sorpresas” nos responden desde la organización.

Y añaden a todo lo anterior: “Pero sobre todo, queremos dar las gracias a nuestr@s alumn@s, que recién terminada la anterior edición ya se agolpaban pidiendo y realizando prematrículas para un Campus que aún no tenía programa o fecha. Ell@s son quienes de verdad le dan sentido  a todo esto”.

Así que ya sabes: Si quieres vivir tu primer juicio online, una jornada de trabajo en grandes firmas, renovar tus conocimientos de delitos tecnológicos y herramientas digitales o simplemente aprender márketing y RRSS de dos grandes como Juango Ospina y Andrea Mendiola, échale un ojo al programa docente de #LawPracticeSchool: www.jovenesjuristas.es/infolps

¡Eso sí, no te lo pienses mucho: No cuesta ni 50€, así que puede que cuando llegues ya no queden plazas!

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo