José María Gil-Robles, nuevo presidente del Comité español de ACNUR

Publicado el jueves, 23 julio 2020
José María Gil-Robles

José María Gil-Robles

José María Gil-Robles, socio responsable de Mercantil de DLA Piper, ha sido nombrado presidente de España con ACNUR, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión llevar a cabo campañas de sensibilización sobre la causa de los refugiados y captar fondos que se entregan a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para que dicha Agencia los destine a la protección y asistencia a los refugiados en todo el mundo.

Sustituye en el cargo a Matilde Fernández, que presidía el Comité español de ACNUR desde 2017. En palabras de José María Gil-Robles, «suceder a una persona con la sensibilidad y energía de Matilde Fernández en la presidencia del Comité español de ACNUR, y hacerlo en unos tiempos tan complicados como los que estamos viviendo y con unas cifras de refugiados y desplazados que no paran de crecer, es un reto extraordinario, que afronto con gran ilusión y con la tranquilidad de tener detrás al equipo de España de ACNUR, liderado por Francesco Sciacca, al que confío en poder ayudar en lo que necesite”.

Es una actividad complementaria a la de los proyectos pro-bono en los que participa DLA Piper que, como Gil-Robles destaca, es uno de los despachos de abogados que más horas destina a proyectos pro-bono a nivel mundial, y de hecho “muchos de nuestros abogados han estado y están involucrados en proyectos con ACNUR fuera y dentro de España”.

En este sentido, sólo en el último año, los profesionales de la firma destinaron 220.000 horas anuales en proyectos pro-bono, lo que equivale a más de 150 abogados dedicados a tiempo completo a estos proyectos. Los abogados de DLA Piper en España destacan por ser uno de los grupos más activos de la firma liderando algunos de los proyectos pro-bono más relevantes.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo