Ashurst anuncia los resultados con 644 millones de libras en ingresos

Publicado el jueves, 23 julio 2020
Paul Jenkins, Socio Director Global de Ashurst

Paul Jenkins, Socio Director Global de Ashurst

«El ejercicio 2020 ha sido de consolidación», ha comentado Paul Jenkins, Socio Director Global de Ashurst. «Nuestro objetivo para el ejercicio 2020 era mantener y mejorar el robusto crecimiento de nuestros ingresos en el anterior ejercicio fiscal, que fue del 14%, y ha sido muy satisfactorio comprobar que ese crecimiento ha continuado. Hemos venido cumpliendo nuestro objetivo de aumentar el nivel de crecimiento hasta finales de enero, cuando los mercados en la región de Asia-Pacífico (donde actualmente se genera casi el 50% de nuestros ingresos) fueron los primeros en sufrir disrupción ocasionada por la pandemia. El resto de los mercados en los que operamos no se vieron afectados hasta prácticamente el final de nuestro ejercicio fiscal. Sin embargo, hemos obtenido un alto rendimiento a pesar de la difícil situación de los mercados».

La resiliencia del negocio, nuestro gran alcance geográfico y la amplia gama de nuestros productos, junto a una cuidadosa gestión, nos han permitido hacer frente a las condiciones cambiantes del mercado y seguir cumpliendo con consistencia con nuestros clientes y nuestra gente».

A pesar de que los ingresos del último trimestre en la región de Asia- Pacífico fueron un 10% inferiores a los presupuestados debido a la pandemia, Paul Jenkins señaló que el rendimiento de la firma se había fortalecido en Asia, donde las oficinas de Hong Kong y Singapur mostraron tasas de crecimiento especialmente buenas durante todo el ejercicio. Las oficinas de Europa continental y de Estados Unidos también registraron fuertes aumentos de ingresos, y la firma obtuvo sólidos resultados en Australia y Reino Unido, en consonancia con las expectativas y el comportamiento del mercado en dichas jurisdicciones.

A nivel global, nuestras áreas de práctica de Fondos de Inversión y Economía Digital han tenido un año de resultados extraordinarios, con un crecimiento de doble dígito importante en cuanto a ingresos. La inversión continuada y el enfoque estratégico en el área de Derecho Procesal y Resolución de Conflictos también se reflejó en un crecimiento de doble dígito en toda la región de EMEA. El aumento de la demanda en asuntos de reestructuraciones y de tipo regulatorio también se tradujo en un sólido aumento de los ingresos en la práctica de Reestructuraciones de EMEA y en la práctica de Regulación Financiera de la zona Asia- Pacífico. El liderazgo de Ashurst en el mercado de la Energía y Recursos Naturales se reflejó en un crecimiento de doble dígito en EMEA.

«La transformación y el crecimiento del negocio nos han permitido desarrollar de forma significativa nuestras capacidades, nuevas líneas de negocio, nuestro modelo operativo y nuestra plataforma tecnológica», manifestó Paul Jenkins. «Para satisfacer la demanda de los clientes, este año lanzamos Ashurst Consulting, una nueva línea de negocio que presta servicios de consultoría especializada en materia de riesgos y de asesoramiento a órganos de administración. El equipo está rindiendo por encima de nuestras expectativas, con un fuerte flujo de instrucciones en los primeros meses de funcionamiento, incluyendo algunas muy significativas de dos importantes instituciones financieras. Ashurst Consulting está llamada a ser aún más indispensable a medida que asesoremos a clientes en los planes de recuperación post-COVID».

«Continuamos aumentando nuestra capacidad en Innovación _Jurídica, con nuestra plataforma «Ashurst Advance» a la cabeza, que ha tenido un año impresionante, con un crecimiento de ingresos del 34% y un aumento significativos en su utilización y capacidad.»

En el último ejercicio, Ashurst también ha aumentado su oferta en Estados Unidos, abriendo una nueva oficina en Los Ángeles, como un paso clave en el objetivo de convertirse en una de las firmas líderes en las áreas de Proyectos, Financiación de Proyectos e Infraestructuras. Lo anterior ha quedado de manifiesto en un crecimiento de doble dígito en dichas áreas en Estados Unidos.

Durante el ejercicio 2020 hemos visto mayores progresos en el Plan de Acción de Diversidad e Inclusión de la firma, con un destacado enfoque en la diversidad étnica y racial, y en la discapacidad y la resiliencia. En relación con los objetivos de género, aunque aún queda camino por recorrer, la firma ha superado ya su objetivo para 2021 consistente en que el 30% de los puestos de dirección/liderazgo sean ocupados por mujeres, y también ha cumplido su objetivo de alcanzar el 50% de mujeres en puestos senior en equipos de soporte.

«Siendo la sostenibilidad una de las cuestiones más críticas hoy en día a nivel global, nombramos a nuestro primer Socio Global en cuestiones Medioambientales, Sociales y de Gobernanza – ESG», dijo Paul Jenkins. «Hemos tenido muy buena acogida, no solo en cuanto a cómo asesoramos a nuestros clientes sino también en cuanto a nuestros propios esfuerzos de sostenibilidad. Dado que la pandemia continúa teniendo un profundo impacto en muchos sectores de nuestra comunidad, también hemos visto un aumento de cerca de un 18% en las horas dedicadas a asesoramiento legal pro bono en este ejercicio».

«Estamos orgullosos del compromiso de nuestra gente y de los excepcionales resultados que hemos logrado para  nuestros clientes durante un período muy difícil en el mercado. Tuvimos una participación muy alta en nuestro plan de reducción de trabajo, que introdujimos como parte del Programa Stronger Together, al que más del 99% del personal para el que estaba disponible decidió sumarse. A pesar de las condiciones actuales del mercado, dicho plan terminará el 31 de julio, tal y como se contempló originalmente».

Con vistas al ejercicio 2021, Paul Jenkins comentó lo siguiente: «Hemos visto una recuperación significativa en Asia con un retorno a los niveles de ingresos experimentados antes de la pandemia y también estamos viendo signos alentadores en el Reino Unido y Europa continental. Continúa habiendo importantes incertidumbres para los próximos meses, pero confiamos en que las decisiones que hemos tomado, la solidez de nuestra plataforma internacional y nuestra inversión continua en las áreas de práctica prioritarias suponen que estamos bien posicionados para alcanzar el éxito. Hemos comenzado el nuevo ejercicio en una posición fuerte».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo