Albert Jané, nuevo Presidente de la Abogacía Joven de Barcelona

Publicado el miércoles, 29 julio 2020
Albert Jané

Albert Jané

El Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona) ha proclamado el nombramiento de un nuevo comité ejecutivo, liderado por Albert Jané, encargado de la defensa de los derechos e intereses de los más de 6.000 abogados/as jóvenes de Barcelona.

El GAJ Barcelona ha procedido a una renovación de todos los cargos que conforman el Comité Ejecutivo de la agrupación. Jané ha querido albergar todas las sensibilidades existentes en la abogacía joven barcelonesa con una composición lo más transversal posible.

El nuevo comité ejecutivo está compuesto por nueve mujeres y siete hombres, con lo que se pretende que sea un fiel reflejo de la profesión en la lucha por los derechos de la abogacía joven.

Los miembros que acompañarán a Albert Jané, durante los próximos años, al mando de la abogacía joven de Barcelona son Carmen Del Castillo Vericat, Alexander Salvador Cerqueda, Lorena Ortiz Cabanas, Asier Abad Mínguez, Paz Vallés Creixell, Pere Vidal López, Estefania Puig Garcia, Patricia Rodriguez Veazey, Mariona Argilés Playà, Irene Siurana Sieiro, Nil López Palahí, Beatriz Carando Vicente, Pol Fontquerni Ayensa, Eugènia Anoro Urréjola i Raül Calderero Márquez.

 Para Albert Jané, nuevo Presidente del GAJ Barcelona, “la composición de este nuevo comité ejecutivo es un fiel reflejo de nuestro principal objetivo en los próximos dos años de mandato; representar los nuevos vientos de cambio en la abogacía, liderando la que será una nueva abogacía joven dinámica, solidaria, ambiciosa, independiente, y, en especial, más consciente de su capacidad y libertad de actuación”.

Una abogacía joven de Barcelona de futuro

El nuevo Comité Ejecutivo del GAJ Barcelona pretende apostar por el emprendimiento en la abogacía, tanto en el marco del ejercicio tradicional de la misma como en el marco del LegalTech, para una transformación de la profesión que permita encajarla en la sociedad del futuro. En este sentido, Jané expone: “Como representantes de la nueva generación de abogados y abogadas, trabajaremos insistentemente para ofrecer propuestas transgresoras que permitan abrir la mente de todos los colegiados del ICAB”.

Asimismo, el nuevo Presidente del GAJ Barcelona redoblará su apuesta por la formación. “Aprovechando la coyuntura excepcional que estamos viviendo, queremos seguir ofreciendo una formación de calidad para la abogacía joven. No obstante, en adelante, queremos ir aún más lejos, ofreciendo una formación que vaya más allá del derecho, reflejando la diversidad del ejercicio de la abogacía y los conocimientos multidisciplinares para su correcto ejercicio”.

Finalmente, Albert Jané ha apuntado que la nueva dirección de la abogacía joven de Barcelona será “implacable en la lucha contra la precariedad laboral en el ejercicio de la profesión, que afecta especialmente a los abogados más jóvenes”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo