Baker McKenzie México se suma oficialmente a la Red Local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Publicado el jueves, 10 septiembre 2020

Reporte Global de Sustentabilidad 2020

Baker McKenzie México anunció que se ha unido oficialmente a la Red Local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Con ello busca enriquecer la estrategia global de la Firma, que se ha sumado al Pacto Mundial desde 2015 y que en 2018 adoptó un enfoque de apoyo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En México, la red local existe desde 2005 y su objetivo es ofrecer al sector privado del país herramientas, capacitación y acceso a la mayor red internacional de conocimientos y prácticas óptimas de responsabilidad social empresarial. Actualmente cuenta con más de 700 participantes a los que la Firma se enorgullece de unirse.

Raymundo Enríquez, Socio director nacional de la Firma en México, comentó: «Esta alianza es muy importante para nosotros ya que nos permitirá contribuir localmente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y colaborar con nuestros grupos de interés a través de sinergias y proyectos conjuntos».

Con esta alianza, la Firma busca contribuir al esfuerzo mundial centrado en aquellas cuestiones ambientales, sociales y de gobierno (ESG), en las que puede tener un mayor impacto; así como incluir en su estrategia, acciones que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible que la Firma identificó como prioritarios.

Finalmente, Miriam Villafaña, directora de responsabilidad social de la Firma, mencionó: «Esta acción es parte de nuestro compromiso de ser una Firma socialmente responsable que, a través de nuestras acciones, busca un mundo más sostenible».

Consulte el Reporte Global de Sustentabilidad 2020 aquí

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo