Bird & Bird, destacada como firma internacional en Cuba en el ranking Latin America 2021 de Chambers & Partners

Publicado el jueves, 10 septiembre 2020
Hermenegildo Altozano

Hermenegildo Altozano

El reconocido directorio jurídico Chambers & Partners ha destacado a Bird & Bird en su guía Latin America 2021 como firma internacional en la Banda 1 del área de Corporate/Commercial del ranking de Cuba. Chambers reconoce a su vez a Hermenegildo Altozano, socio y responsable de Energía de la firma, en el ranking individual como Star Individual por su destacada labor en esta práctica.

Sobre la firma internacional Bird & Bird, Chambers & Partners destaca que el despacho cuenta con más de dos décadas de experiencia asistiendo a empresas internacionales con inversiones en Cuba. El asesoramiento, liderado por Hermenegildo Altozano, cubre constituciones de empresas, joint ventures con contrapartes cubanas y representación en casos de arbitraje. El directorio asegura que se trata de una de las áreas más reconocidas del despacho por ofrecer una gran experiencia y conocimientos en temas de energía convencional y renovable, así como en proyectos de infraestructura de transporte y clientes en los sectores de servicios financieros, turismo y agroindustria.

“El servicio directo, cercano y la disponibilidad de los abogados” son algunos de los puntos fuertes que subrayan los entrevistados por el directorio jurídico a la hora de elaborar su prestigioso ranking Latin America. De la misma forma, los clientes de Bird & Bird preguntados por Chambers llegan a asegurar que Hermenegildo Altozano es «el mejor abogado para asesorar en cuestiones relacionadas con Cuba» debido a su profundo conocimiento de este país y su enfoque pragmático, lo que ha llevado al directorio a incluir al abogado en la categoría de Star Individual en este listado.

En este sentido, el asesoramiento liderado por Altozano a Innoeólico con el desarrollo de un parque eólico de 87,5 MW en Cuba es uno de los trabajos de Bird & Bird destacados por Chambers & Partners. El proyecto abarcó la redacción y negociación de un contrato de compraventa de energía y el establecimiento de una empresa de capital 100% extranjero en Cuba para construir, poseer y operar el proyecto energético.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo