BDO nombra cuatro nuevos socios

Publicado el jueves, 17 septiembre 2020
BDO nuevos socios

Eugenio García, Sara Acedo, Montse Rodríguez y Olga Mena

 

BDO, una de las mayores organizaciones globales de servicios profesionales, ha nombrado cuatro nuevos socios en España. Montse Rodríguez y Eugenio García, son los nuevos socios en el área de Laboral y Fiscal, respectivamente, y Olga Mena y Sara Acedo del área de Outsourcing.

Con estos nombramientos, BDO refuerza el número de socios en España, que pasa a 57. Los cuatro nuevos socios elevan la estructura de dirección de la firma de Abogados de BDO que alcanza los 19 socios en España. BDO cuenta con más de 1.200 profesionales en España y cerca de 90.000 en todo el mundo.

BDO ha mantenido un ritmo de crecimiento anual en los últimos años cercano al 10 % que descansa sobre todas las distintas líneas de servicios de asesoramiento que ofrece la Firma, además de los nombramientos de nuevos socios como refuerzo a las líneas de negocio que crecen a un ritmo continuado superior a los dos dígitos.

Los nuevos socios de Abogados de BDO refuerzan el departamento Legal laboral y el de Fiscalidad internacional, mientras que el área de Outsourcing se refuerza con dos nuevas socias en las unidades de Externalización contable y financiera y Laboral, respectivamente.

Nuevas socias del área de Outsourcing

Olga Mena, con más de 25 años de experiencia en el sector, dirige, desde la oficina de Barcelona, el área de Outsourcing Laboral de BDO. Olga es especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social y en externalización de servicios laborales de empresas de gran tamaño. Asume la dirección del área de gestión de nóminas y de recursos humanos de clientes nacionales e internacionales, la implantación de nuevas tecnologías en el ámbito laboral, además de la representación de los clientes ante los diferentes organismos de la Administración Pública en cualquier asunto de índole laboral o de Seguridad Social.

Sara Acedo, responsable del International Desk en el área de Outsourcing de BDO, cuenta con una experiencia de más de 30 años en la oficina de Madrid, liderando la implantación de proyectos de externalización contable, financiera, fiscalidad e internacionalización en empresas de diferentes sectores de actividad. Sara inició su carrera en BDO en el departamento de Auditoría y es miembro del ROAC y del ICJCE.

Nuevos socios del área de Abogados

Montse Rodríguez es la nueva socia del área Laboral. Montse es la directora de la práctica de Asesoramiento Laboral para toda España en BDO desde 1997. Especializada en alta dirección y relaciones laborales empresariales, es una referente en asuntos legales y legislación laboral en prensa y medios de comunicación nacional, así como en la identificación anticipada de problemáticas laborales en las empresas y en tendencias en materia de relaciones laborales y compliance. Montse forma parte activa de asociaciones y grupos de trabajo sobre mujer y liderazgo en escuelas de negocio, como IESE.

Eugenio García se incorporó a BDO en 2011 y es el nuevo socio de Fiscalidad Internacional de la Firma y responsable del German Desk en España. Su perfil y experiencia internacional le han permitido desarrollar esta área en BDO, asesorando tanto a multinacionales y fondos de inversión extranjeros con intereses en España, como a empresas españolas en expansión internacional. Actúa como enlace en asuntos fiscales entre las principales oficinas de BDO a nivel internacional. Eugenio, además, es miembro de los comités de Inmobiliario y miembro del grupo de trabajo de Innovación y Tecnología de BDO en España; también forma parte del Global Real Estate & Construction Group de BDO Global. Eugenio colabora en calidad de profesor externo en los Máster de Asesoría Fiscal y de Derecho de los Negocios Internacionales de la Escuela de Práctica Jurídica adscrita a la UCM, así como en el Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Europea.

Para Alfonso Osorio, presidente de BDO en España, “los nombramientos de los cuatro nuevos socios de BDO en España reflejan el buen desarrollo de nuestra firma, que nos permite crecer a través de nuevos servicios, innovando en aquellos servicios más consolidados, adaptándonos al entorno cambiante y transformándonos en materia de tecnología y digitalización. Siendo la especialización sectorial, nuestra cercanía y la calidad del servicio lo que sigue caracterizando a nuestra Firma y a nuestros profesionales, como muestran los indicadores de satisfacción que manejamos de forma continuada”.

Y añade: “Nuestros clientes cada vez tienen más desafíos. En BDO, a través de nuestro modelo Rethink, abrimos conversaciones para reaccionar con resiliencia y ejecutar todos los cambios para adaptarnos junto a nuestros clientes y superar con éxito los desafíos recientes y futuros para cada negocio”.

“Los nuevos socios –-continúa Alfonso Osorio– cuentan con una trayectoria y experiencia reconocida en cada una de sus especialidades y con un espíritu innovador que enriquece el talento con el que cuenta nuestra Firma, que seguimos reforzando para mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado local y global”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo