Figueras Advocats es ahora Figueras Legal

Publicado el viernes, 18 septiembre 2020
Figueras Legal

Victor Perramón, Josep Figueras (Socio Director) y Gemma Atarés

El despacho de abogados de Barcelona liderado por Josep Figueras, Figueras Advocats, se renueva. La firma, fundada en 1997 y especializada en derecho concursal, reestructuraciones y derecho de empresa, actualiza su nombre a Figueras Legal e incorpora formalmente una nueva área de práctica: NewTech & Data Protection.

Así, y tras casi 25 años de recorrido en el mercado, se abre una nueva etapa para el despacho, que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. “Sentíamos que había llegado el momento de repensarnos para mantenernos a la vanguardia y aportar así el mayor valor posible a nuestros clientes. Queríamos un cambio que reflejara la realidad del despacho a día de hoy –también a nivel de áreas de práctica- y que pusiera en valor nuestra filosofía, que gira en torno a tres pilares: calidad, pasión e innovación. Esos pilares, que aplicamos desde el primer día, son los que nos han permitido convertirnos en la firma de referencia que somos hoy”, subraya Figueras.

Así, la nueva marca, Figueras Legal no solo renueva por completo su identidad corporativa y presencia digital, sino que además pasa a unificar y ampliar su oferta de servicios a través de sus tres grandes áreas de especialización: Derecho Concursal, Derecho de Empresa y NewTech & Data Protection.

“Para nosotros es muy importante conocer en profundidad el negocio de nuestros clientes”, explica Gemma Atarés, socia de Figueras Legal, “lo que explica que a lo largo de los años nos hayamos especializado en sectores como el financiero (incluyendo bancario y fondos de inversión), asegurador, inmobiliario, logística, franquicias, restauración, alimentación y bebidas, automoción y componentes. Si no conoces en profundidad el negocio de tus clientes, es complicado aportar un verdadero valor orientado a negocio”, sentencia.

Preguntado por el área de NewTech & Data Protection, Víctor Perramón, socio de la firma, se expresaba en los siguientes términos: “el mercado nos reconoce por nuestra capacidad de gestión de asuntos complejos de índole concursal y de la abogacía de los negocios, pero llevamos la tecnología en nuestro ADN y en los últimos años hemos desarrollado una práctica puntera de Derecho Tecnológico y Protección de Datos y era el momento de explicitarlo”. No en vano, la firma ha ido incorporando a su equipo a profesionales de primer nivel con una alta especialización en asuntos relacionados con ciberseguridad, privacidad y protección de datos.

Al frente de la firma continua Josep Figueras, abogado experto en Derecho Concursal y Reestructuraciones y Socio Director de la galardonada firma, reconocida en numerosas ocasiones por los más prestigiosos directorios internacionales. Así, el directorio de referencia a nivel global, Chambers & Partners, reconocía a la firma este mismo año 2020 como parte de los diez mejores en la especialidad de Insolvencia y Reestructuración. En 2018, el reconocimiento vino de la mano de los M&A Awards, que encumbraron al despacho como la mejor ‘Firma Bancaria en España’.

A título personal, el propio Josep Figueras ha sido reconocido en varias ocasiones por otros directorios internacionales como Best Lawyers –en el que votan compañeros abogados- como el mejor abogado en la especialidad de Insolvencia y Reorganización de Barcelona.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo