La World Jurist Association lamenta el fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg

Publicado el lunes, 21 septiembre 2020
Ruth Bader Ginsburg

Ruth Bader Ginsburg

La World Jurist Association (WJA) y la World Law Foundation (WLF) muestran sus condolencias por la muerte de Ruth Bader Ginsburg. Un fallecimiento que deja desolados a millones de personas de todo el mundo por la pérdida de un referente jurídico y moral.

Recordamos la entrega del premio “World Peace & Liberty Award” que la WJA y la WLF concedieron a la Magistrada de la Corte Suprema de EEUU el pasado mes de febrero, en reconocimiento a su encomiable defensa de la igualdad de género y los derechos civiles a lo largo de su vida profesional, al también fundar la sección de derechos de la mujer dentro de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles. Ginsburg ha sido una visionaria y líder estratégica en asegurar que la igualdad, la equidad y el imperio de la ley no quedan en el ámbito teórico, sino que impacten positivamente en las instituciones sociales y en la vida de las personas. El presidente de la WJA, Javier Cremades, quien le entregó el premio considerado como “Nobel del Derecho”, destaca que en el trabajo de Ginsburg “reconocemos el ideal de justicia que ha defendido durante toda su carrera” y, además, subraya “el aprecio a la superación de una etapa histórica de discriminación jurídica hacia la mujer y el logro de haber conseguido una sociedad más consciente de que la dignidad debe ser igual para hombres y mujeres”.

Ruth Bader Ginsburg deja un legado inolvidable e inigualable junto con el recuerdo de una fe inquebrantable en la igualdad.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo